El prefall es la colección que se presenta para el cambio de temporada entre verano y otoño, y aunque no lo creas una de las más importantes para la industria.

Las colecciones principales para los diseñadores de moda son Spring-Summer que va de enero a junio y se presenta en semptiembre y Otoño-Invierno que va de julio a diciembre y se presenta en febrero.  Los Fashion Weeks más importantes del mundo, Nueva York, Londres, Milan y Paris son las semanas en las que las marcas más importantes hacen los desfiles y presentaciones de sus colecciones a los que acuden clientes, compradores de tiendas departamentales (buyers), invitados VIP, editores de moda, bloggers y celebridades.

Si bien en estas colecciones se muestran las tendencias que regirán el año, en las colecciones prefall podemos ver estas tendencias adaptadas a piezas más funcionales y fáciles de llevar, por eso se consideran más comerciales y las que más se venden. El contenido de las mismas varía según cada marca o diseñador ya que podemos encontrar piezas de verano así como suéteres y chamarras. Las colecciones prefall llegan a las tiendas en los meses de julio y agosto, casi siempre en la temporada de rebajas en la que salen todos los productos de primavera-verano.

Es común que en las colecciones prefall también se incluyan artículos de edición limitada, para algunos la creación de las pre temporadas y las colecciones crucero es una forma de dar continuidad a las colecciones principales, para otros, una estrategia de marketing que multiplica las ventas al estar ofreciendo SIEMPRE algo nuevo y deseable.

Sea como sea algunas de las colecciones pre-fall que no puedes perder de vista son Chanel, Louis Vuitton, Dior, Fendi y Bottega Veneta.

 

Fotografía: Grazia Agosto por Filippo del Vita

Editora de moda: Annie Lask