La cinta de Netflix que está próxima a estrenarse, The King, tuvo ya su debut en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y los críticos tienen desde ahora muy clara su opinión respecto al papel que Timothée Chalamet hizo como rey Henry V

Para su sorpresa, el joven neoyorquino de 23 años de edad interpretó satisfactoriamente al famoso rey shakesperiano y habló un francés “perfecto”. Excelentes noticias para el actor de Call Me By Your Name que sigue creciendo profesionalmente.

“Todos saludan a Michod [el director, David Michod], él sabía lo que estaba haciendo. Chalamet comienza agradablemente como Kirsten Dunst en Marie Antoinette y luego le da una nitidez sombría al papel sin perder esa seductora vibra alienígena”, escribió en un tweet el crítico de cine Lorenzo Ciorcalo.

Por su parte, la escritora de cine británico Billie Melissa escribió en otro tweet que estaba “enormemente sorprendida” por la película, y dijo que Timothée hizo “un trabajo increíble”, calificando su actuación como “una de las mejores”. Y así se leen otras buenas críticas para Timothée durante la transmisión de la cinta. 

Lo buenos comentarios también fueron dirigidos al antagonista, Robert Pattinson:

El actor que también saldrá este año en la nueva versión de Mujercitas dijo que interpretar a Henry V “fue aterrador pero la pasé de maravilla”. “Realmente estoy tratando de hacer grandes proyectos y cosas que son desafiantes. Siento que todavía estoy aprendiendo y tratando de perseguir la mejor versión de un actor que pueda ser”, comentó el joven actor durante una rueda de prensa en Venecia.

The King será exhibida en cines el 11 de octubre y se estrenará en Netflix el 1 de noviembre. Es la apuesta del servicio de streaming de este año para los premio de la Academia. ¡Ya no podemos esperar más!

*IMAGEN: Cortesía Netflix