Es difícil saber qué colores van mejor contigo, y es que aunque suene una tarea fácil la realidad es contraria. La triste historia es que puedes amar un color pero no siempre te favorecerá —todo tiene que ver con tu piel, ojos y pelo, según la colorimetría. Hoy resulta muy fácil elegir prendas en tonos neutros; sin embargo, perderle el miedo y agregar contrastes en color a tu outfit o beauty look te dará vida, literalmente.

El color es una sensación y percepción del ojo, es por eso que es observado de manera distinta según la persona. Encontrar la gama ideal para ti te hará lucir más radiante; contrario a esto, vestir un tono cero favorecedor puede hacerte ver cansada o, inclusive, resaltar tus imperfecciones.

En la teoría y para determinar los colores que van mejor contigo, primero es importante analizarte contra la luz del sol para conocer si tu piel es cálida o fría ¿Cómo hacerlo? Si obtienes un tono bronceado, tu piel es cálida; si al broncearte agarras un tono rojizo, eres fría.

Dependiendo del resultado ahora podrás clasificarla en cualquiera de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Te damos las características de cada una para que identifiques a cuál perteneces y comiences a lucir aún más fabulosa con la ayuda del color indicado.

 

1. Primavera

Embed from Getty Images

Pelo: Rubio y castaño.

Ojos: Verdes, azules o tonos marrón.

Tono de piel: Tonalidad de piel cálida —dorado, beige, marfil.

Colores: Cálidos como verde, rosa (salmón), morado, naranja, azules, amarillo, rojo-anaranjado, beige y coral.

 

2. Verano

Embed from Getty Images

Pelo: Claro —de rubio cenizo a oscuro.

Ojos: Azul, azul grisáceo, verde avellana.

Tono de piel: Pieles beige, marfil.

Colores: En esta estación una gama pastel protagonizará tu outfit. Otros tonos como gris, azul marino, rojo, amarillo claro y azul cielo son perfectos.

 

3. Otoño

Embed from Getty Images

Pelo: Castaño, castaño oscuro o medio, pelirrojo, cobrizo, tonos dorados.

Ojos: Marrón oscuro, marrón oliva, verde.

Tono de piel: Beige, marfil, bronce (a veces suelen tener pecas).

Colores: Tonos tierra y cálidos —marrón, naranjas, terracota, amarillo ocre, bronce, beige—, verde oscuro y oliva, azul turquesa.

 

4. Invierno

Embed from Getty Images

Pelo: Oscuro, negro, castaño oscuro, cenizo y canoso.

Ojos: Negros, marrones o azul glacial.

Tono de piel: Beige fría, oliva clara, morena o negra azulada.

Colores: Negro, blanco, gris, rosa glacial, plata y toda la gama de azules.

 

*IMAGEN: Getty Images