Durante las fiestas navideñas la piel puede verse afectada por el estrés, la ingesta excesiva de dulces o alcohol, que se mezcla con estrés, el uso más frecuente de maquillaje y contrastes bruscos de temperatura. Un ambiente idóneo para que las pieles con tendencia acneica sufran más de lo normal.   Ante esta problemática, Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, propone una limpieza perfecta del rostro con un limpiador y una mascarilla ricos en carbón de bambú. Además, a este tándem tan poderoso de higiene facial se le une la mascarilla de tratamiento facial tissue Sérum Intensivo carbón de bambú. ¡Tres aliados clave para purificar eficazmente la piel durante y tras las fiestas más esperadas del año!

¿Qué es el carbón de bambú?

El origen de este poderoso activo se remonta a la historia de China, alrededor del año 1480, durante la dinastía Ming. Al igual que otros carbones activados, este ayuda a eliminar restos químicos en la piel. Además:

  • Limpia y purifica en profundidad por su excelente capacidad absorbente.
  • Desintoxicante y exfoliante: depura la piel y la deja limpia y suave.
  • Elimina impurezas, exceso de grasa y maquillaje.
  • Disminuye el tamaño de los poros, ya que elimina la suciedad acumulada que los obstruye.
  • Antibacteriano: ayuda a eliminar las bacterias de la piel que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.
  • Aporta luminosidad, ya que limpia la piel en profundidad y evita la obstrucción de los poros.

Además, hay que saber que el carbón de bambú, antes pasa por un proceso de oxidación que potencia su capacidad para extraer toxinas a su superficie y aumentar su porosidad. Por eso se le denomina también carbón activado.

¿Cómo conseguirlo?

El Gel limpiador de uso diario de carbón de bambú deja la piel limpia, fresca y libre de contaminación. Además, elimina en profundidad suciedad, impurezas, exceso de grasa y maquillaje.Tiene como principales componentes el carbón de bambú, oligoelementos (zinc, cobre, magnesio, sodio, potasio y manganeso) y vitaminas B3 y B5. No contiene parabenes ni aceites minerales. Además, está dermatológicamente testado.Es apto para todo tipo de pieles y especialmente indicado para mejorar el aspecto de pieles grasas con tendencia acneica.Modo de empleo: aplicar una pequeña cantidad de gel sobre la piel húmeda realizando movimientos circulares por todo el rostro hasta hacer una ligera espuma. Aclarar con agua templada.

Gel limpiador de uso diario de carbón de bambú de 200ml (7,70 euros)

Mascarilla sérum intensivo carbón de bambú 

Su innovador tejido ultrafino está impregnado con un sérum concentrado en activos seborreguladores (niacinamida, ácido hialurónico, trikenol, alpha hidroxiácidos, ácido salicílico, carbón de bambú) que rehidratan en profundidad, matifican, reducen brillos y minimizan los poros. En 15 minutos la piel se muestra intensamente hidratada, lisa y con una agradable sensación de bienestar. Está especialmente indicada para el cuidado de pieles grasas con tendencia acneica.Modo de empleo:1. Retira la máscara de la funda desplegándola con cuidado.2. Coloca la máscara cuidadosamente sobre el rostro limpio y seco ajustándola a la altura de tus ojos. Adáptala al contorno del rostro y déjala actuar 15-20 minutos antes de retirarla.3. Reparte el sérum restante con un suave masaje hasta que se absorba completamente. Si es necesario retira el exceso.

Mascarilla sérum intensivo carbón de bambú de 20gr (1,95 euros)

Mascarilla plástica de carbón de bambú

Formulada con carbón de bambú, tiene una excelente capacidad absorbente que limpia el rostro en profundidad eliminando las células muertas, así como el exceso de grasa y puntos negros. Además, gracias a su contenido en pantenol (vitamina B5), caléndula y otros extractos descongestivos de origen vegetal con propiedades calmantes e hidratantes, mejora el aspecto natural de la piel, unificando el tono de la misma y proporcionando una sensación de bienestar. Está indicado para todo tipo de pieles y es perfecta para pieles grasas y con tendencia acneica.Modo de empleo: Con la piel limpia, aplicar una fina capa de producto, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente, una vez seca retirar. Los restos se pueden eliminar con agua tibia o toallita húmeda. No contiene parabenes ni aceites minerales. Además, está dermatológicamente testado.

Mascarilla plástica de carbón de bambú de 50ml (9,90 euros)

*Imágenes: cortesía