La industria del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento de Shannen Doherty, la actriz conocida por su papel icónico como Brenda Walsh en la serie de televisión Beverly Hills, 90210. 

Compañeros de reparto y amigos cercanos han expresado su dolor y compartido emotivos tributos en honor a su memoria. Te compartimos algunos de ellos:

Jason Priestley

“Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento oscuro”, escribió quien dio vida a Brandon Walsh.

Carol Potter

“Conmocionado y entristecido por la noticia de la muerte de Shannen Doherty. ¡Qué viaje ha emprendido!”. Potter, quien interpretó a la madre de Brenda, Cindy Walsh, en la serie, escribió a través de Instagram el domingo. “Se fue demasiado pronto. En todo momento se mantuvo fiel a sí misma y nos dio ejemplo de valentía y perseverancia al afrontar su propia muerte. Que descanse en paz”.

Gabrielle Carteris

“Tan joven, tan triste”, escribió Carteris, quien interpretó a Andrea Zuckerman en la serie. “Que descanses en paz Shannen. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte”.

“Shannen era tan joven y tan valiente. Al compartir su viaje, ha ayudado a muchos. Mi corazón está con su familia y sé que Luke la recibe con los brazos abiertos”, agregó.

Brian Austin Green

“Shan. Mi hermana… me amaste en todo”, escribió el actor que interpretó a David Silver en la serie, a través de Instagram Story. “Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te extrañaré más de lo que s cómo procesarlo ahora. Gracias por el regalo de ti”.

Mateo Laurance

“Esta es la forma en que elijo recordarla”, escribió Laurance, quien interpretó a Mel Silver en el show, junto a una foto de un Doherty más joven. “Gran parte de su vida fue difícil y complicada… Tuve una relación maravillosa con ella. Y estoy muy agradecido de que hace cuatro meses pude pasar tiempo con ella durante tres días en la Lexington Comic Con. Nuestros abrazos compartidos fueron hermosos… Especialmente el último y largo. Que ahora esté en paz para siempre”.

Tori Spelling

“Todavía no tengo palabras externas. Pero lo sabíamos y eso es lo que importa”, escribió Tori. “Que se jodan… es lo que Shan diría si le dijera que me siento presionado por tener que resumir a través de las redes sociales una relación de 36 años y el dolor que siento por un incendio cuya llama se apagó demasiado pronto”, agregó Spelling, revelando que tenía 15 años cuando se conocieron. “Yo era la hija del jefe sin voz y ella era la estrella con una gran voz. Ella me tomó bajo su protección. Ella me hizo creer que tenía voz y que era digno. Rápidamente nos convertimos en mejores amigos. La una de la otra éramos mujeres, verdaderas confidentes, sistemas de apoyo que atravesaban malas relaciones, compañeras de habitación en ocasiones, compañeras de viaje y mucho más”.