La quinta temporada de The Crown se está cocinando en el horno y no podríamos estar más emocionados. Por una nueva imagen que se ha filtrado de la filmación, sabemos que la producción ha decidido cambiar el momento en el tiempo de uno de los vestidos más icónicos de su vida, que usó en un momento cercano a su muerte.

Nos referimos al famoso vestido de lentejuelas color turquesa que Diana usó con mucha seguridad en la gala real donde se interpretó el Lago de los Cisnes por el English National Ballet, en junio de 1997.

En esa gala, Diana de Gales vistió un diseño de Jacques Azagury pero, por alguna razón desconocida, para la interpretación de la actriz Elizabeth Debicki la producción de la exitosa serie de Netflix eligió la réplica del vestido de escote halter de Catherine Walker, que Diana usó en una fiesta en 1995.

También sabemos que la filmación de esta escena se llevó a cabo en el teatro Lyceum de Londres, y no en el London’s Royal Albert Hall, como sucedió en la vida real.

También falta en la escena el collar de perlas y diamantes que 20 años después se vendió en una subasta como el “Collar del Lago de los Cisnes” por 10 millones de libras esterlinas.

La quinta temporada de The Crown se centra en la fase final del matrimonio de Diana con el príncipe Charles, interpretado por Dominic West.

¿Existirá alguna demanda de Azagury de por medio para esta producción?