La primera parada de Prince William en su viaje oficial fue Jordania en donde además de cumplir con la agenda, se sentó junto al príncipe Hussein para ver el partido de futbol Inglaterra.

Por Alba Vázquez

Prince William es el protagonista de la primera visita oficial de un miembro de la casa real inglesa, de forma conjunta, a los países de Israel y Palestina. De forma adicional, y sin la compañía de Kate Middleton, quien está disfrutando de su semestre sabatino, el hijo de Lady Di ha incluido Jordania en su itinerario.

“La bienvenida que me ha dado el príncipe heredero hoy es algo que siempre recordaré y que espero tener la oportunidad de devolverle algún día en el Reino Unido”, afirmaba el duque de Cambridge a su llegada a Amman el pasado domingo.

¿Lo mejor del viaje? La cita, solo para chicos del duque de Cambridge y el príncipe Hussein de Jordania. El mismo domingo por la mañana, la dupla protagonizó un paseo por las ruinas de Jerash, una de las diez ciudades más importantes del Imperio romano y también una de las principales atracciones turísticas del país.

Pero, ese día, en Rusia, se celebraba el encuentro entre la selección de Inglaterra y el equipo de Panamá y como el hermano de Harry no lo pudo ver en directo, pidió a los periodistas allí presentes que por favor se abstuviesen de develarle el resultado. Claro que esa misma noche, cuando ya las obligaciones protocolarias habían sido cumplidas, el hijo de Rania de Jordania tuvo un muy buen gesto con su invitado, al organizarle una repetición a la altura de un directo para que pudiera ver la arrolladora victoria de su equipo nacional con un 6-1 frente a Panamá.

“El príncipe Guillermo no pudo ver el partido de Inglaterra en directo, así que evitó enterarse del resultado a toda costa. Luego se sentó con el príncipe heredero de Jordania para ver una repetición después de la cena en el palacio de Beit Al Urdun”, explicó después el Kensington Palace a través de Twitter.

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMAGEN: Getty Images