Hay dos productos que son clave si quieres lograr un makeup look perfecto, el primer y el fijador. ¿Se puede lograr un maquillaje lindo sin ellos? Sí, se puede, pero utilizarlos va a mejorar mucho el resultado y prolongará su duración. Aquí te explicamos por qué tienes que tenerlos en tu arsenal de maquillaje sí o sí.

Primer

Este producto se encarga de preparar la piel para una mejor aplicación de la base de maquillaje. Lo que hace es alisar los poros, controlar la grasa del rostro y crear una base de larga duración. Todo esto con el fin de que tu base de maquillaje se vea perfecta y no luzca cuarteada ni sobresalgan tanto los poros. Existen primers especializados en corregir ciertos problemas como: hiperpigmentación, piel opaca, para minimizar los poros, matizar, entre otros. Tú decides. Nuestro Primer favorito se trata de: Urban Decay All Nighter Longwear Fix, al usarlo tu maquillaje durara todo el día.

Lo mejor será aplicar el primer sobre la piel bien hidratada, es decir, después del último paso de tu rutina de skin care. Si el maquillaje es para un evento en el día debe ir después del protector solar. Si el evento es en la noche aplícalo después del hidratante. Comienza aplicando desde el centro de la cara hacia afuera una ligera capa de producto. Espera unos minutos a que se absorba y aplica la base.

Fijador

El fijador debe de ser el último paso de tu maquillaje antes de salir a triunfar. Este producto sirve para que esa base de maquillaje perfectamente aplicada, tu poderoso iluminador y el delineado afilado que lograste no se derritan y se vean perfectos hasta que salgas de escena.

La manera de aplicarlo es demasiado sencilla, solo debes rociarlo por todo el rostro. Aunque debes cuidar la distancia, no lo apliques demasiado cerca. Un tip para utilizarlo es rociarlo en forma de zig-zag desde la frente hasta la barbilla.

El experto en belleza Patrick MUA nos habla más del tema:

*Imagen: Getty Images.