Moda

La moda es cíclica. Habrá temporadas en que la industria estará obsesionada con una cierta estética, prenda o un material; esa nueva fijación en estos momentos es el cuero negro. Quizá todo comenzó con el regreso del short de cuero, cortesía de Daniel Lee y su Bottega Veneta. Sin embargo, más allá de ver la piel en la prenda must-have de la temporada, las escandinavas apostaron por todo aquello hecho en el material —la propuesta va desde los trench coats y blazers hasta las faldas y pantalones.
Sin pretensiones, las danesas han impuesto su estilo como uno de los más aclamados en los últimos años. Y si ellas dicen que el cuero negro es ideal para llevarse en el entretiempo, entonces debemos prestar atención. Algunas de las estrellas del street style en Copenhagen Fashion Week optaron por llevar el elemento en presentación de total look; otras decidieron marginarlo al bicolor para crear un juego en la paleta neutra.
En ocasiones habíamos hablado sobre una pieza de cuero negro en particular —prueba de ello son las biker jackets o los shorts Bottega que ya comentamos y pusimos a discusión— que se apoderaba del espectro en las calles e inclusive en las pasarelas. Pero ahora nada se conjuga e, intencionalmente, es ideal para alimentar cualquier estilo y estética sin remordimiento absoluto. No importa en qué iteración lo lleves, pues no hay temor de lucir demodé siendo un material camaleónico y prudente.
La forma de llevarlo es sencilla: dejándolo destacar por sobre todas las cosas. Con prendas confeccionadas en piel negra, tu look tomará un giro especial y lo pulirá, además es ideal para hacerle frente a las mañana soleadas y las tardes lluviosas —así que emular lo ya visto en la capital de Dinamarca es sencillo.
Casualmente también se viraliza en los accesorios, que tener uno en el color neutro sirve para alimentar tu fondo de armario. Ya sea a través de los bolsos obsesión —Le Chiquito Micro de Jacquemus o el nuevo favorito de Jil Sander, Sombrero—, o en las tan codiciadas strappy sandals, el juego toma una faceta femenina e inmortal.
Es así como el cuero negro resucita para colocarse en lo más alto del pedestal. Ahora es tu turno llevarlo como quieras…