La edición número 95 de los Premios Oscar 2023 es organizada por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y se llevará a cabo el 12 de marzo en el famoso Dolby Theatre de Los Ángeles

En esta ocasión veremos por tercera ocasión al cómico presentador y productor de televisión Jimmy Kimmel dirigiendo la gran noche, tras su última participación en 2018.

Instagram

Es una realidad que la academia de Hollywood está poniendo todo su esfuerzo en demostrar que su compromiso por renovarse y ser más diversa e inclusiva sigue en pie, y así recuperar el nivel de audiencia que se había perdido en los años anteriores. 

Dentro de las nominaciones a Mejor Película se encuentran Sin novedad en el frente, Almas en pena de Inisherin, Avatar: El sentido del agua, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelmans, TÁR, Top Gun Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan.

Instagram

Los nominados a Mejor Director son Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin, Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo a la vez en todas partes, Todd Field por TÁR, Steven Spielberg por Los Fabelman y Ruben Östlund por El triángulo de la tristeza.

En esta premiación veremos mucho glamour por parte de las estrellas nominadas a Mejor Actriz, entre las cuales están Cate Blanchett por TÁR, Ana de Armas por Blonde, Andrea Riseborough por To Leslie, Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes y Michelle Williams por Los Fabelmans. 

Los actores nominados al Mejor Actor Protagonista son Brendan Fraser por The Whale, Austin Butler por Elvis, Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin, Paul Mescal en Aftersun y Bill Nighy por Living.

Austin Butler/Instagram

Si bien podremos presenciar muchos más nominados a distintas categorías, también podremos disfrutar de una presentación digna de esta gala, y es que la Academia confirmó que Rihana deleitará con su tema Lift me Up, de la película Black Panther: Wakanda Forever