Moda

Este lunes Ferragamo lanzó el primero de tres capítulos de la nueva campaña de Pre-Fall 25, que fue dirigida por la cineasta italiana Alice Rohrwacher.
Con imágenes que derrochan intensidad y lujo, la italiana logra proyectar como la historia de la marca está conectada con el mundo del cine y el arte.
Fue en Hollywood donde Salvatore Ferragamo fue conocido como “el zapatero de las estrellas”, creando piezas para Joan Crawford, Judy Garland, Cecil B. DeMille y Marilyn Monroe.
La campaña es proyagonizada por la modelo Angelina Kendall y fue filmada en el icónico estudio Cinecittà de Italia. Los capitulos restantes serán lanzados a la largo de la temporada.
“Queríamos crear una historia que se sintiera muy italiana pero basada en el cine de Hollywood”, dijo Maximilian Davis, director creativo de Ferragamo, en un comunicado de prensa.
“Alice tiene un punto de vista muy fuerte, además de un sentido del humor y un encanto en su trabajo. Ella puede tomar una época específica y hacerla sentir moderna, y eso es exactamente lo que queremos hacer”, aseguró.
Alice Rohrwacher es considerada como “una de las cineastas más importantes de la actualidad”, según dijo a The Times Alfonso Cuarón, el director de cine ganador del Óscar por Roma.
La cineasta un gran portafolio de películas exitosas que conectan al expectador con la intensidad de la humanidad. El primer largometraje de Alice es Corpo Celeste logrando una gran aceptación del público.
Después vino su segundo largometraje, Le Meraviglie, que fue seleccionado para competir en el Festival de Cannes de 2014 y ganó el Gran Premio. Luego vino en Happy as Lazzaro el 2018 y La Chimera en 2023, entre otras.