El diseñador ha curado una colección de alpargatas para reunir fondos en pro de su ciudad natal.

“La educación me dio la libertad de pensar en grande”, aseguró el diseñador sobre el principal motor que mueve su más reciente colaboración. Prabal y TOMS –la famosa firma de alpargatas de corte altruista– han creado una edición especial con temática de Nepal, ciudad natal del primero y cuyo encanto quedó plasmado en cuatro modelos.

Los estampados de leopardo –en su característica paleta de negro, blanco y rojo– predominan en esta entrega que además, representan su esfuerzo por exponer los problemas de su región, al mundo. “No todo el mundo ha estado en Nepal, especialmente en el mundo de la moda y cuando aceptaron ir ¡estaba súper emocionado!”, reveló sobre el tour que les dio él mismo al equipo de relaciones públicas de TOMS.

“Quería llevarlos en este recorrido y mostrarles de dónde soy y la cultura a la que pertenezco”, detalló sobre este viaje que involucró también al equipo de alianzas y fotógrafos y que les dio un vistazo de primera mano al trabajo artesanal y vida de los locales.

La colección que pretende llevar a la mujer que los use por todo Nepal –sin salir de su país– será lanzada este 12 de septiembre y por cada par que se venda, TOMS donará $5 a “Shikshya”, fundación iniciada por el diseñador, su hermana y un grupo de amigos (en 2011) que patrocina actividades para ayudar a niños desprotegidos, reclusos y afectados de terremotos.

 

Acciones como estas, demuestran que cuando la industria del lujo se une por causas de impacto social,  suceden cosas grandiosas.