Hace nueve meses se anunció la cancelación de Anne with an E en Netflix, una terrible noticia para los fanáticos. Según los reportes hasta ahora, la historia basada en el libro Anne of Green Gables no volverá a ver la pantalla chica a pesar de las buenas críticas. Pero, ¿por qué la cancelaron? Al principio todo indicaba que el programa no había encontrado una audiencia lo suficientemente grande. Después, los fans alzaron la voz en contra de la cancelación y los productores hablaron al respecto: “Por favor, sepan que peleamos”, dijo la creadora Moira Walley-Beckett en Instagram. “Intentamos cambiar su opinión. Intentamos encontrar un nuevo hogar. Intentamos una película final … Intentamos que nuestro mejor […] arte y comercio nunca sea un matrimonio fácil. A menudo lo encuentro inexplicable. Esto es uno de esos momentos. Pero es imposible discutir con palabras como economía, algoritmos, demografía, etc., etc. Pero esas palabras y otras similares son la razón por la cual las plataformas no quieren continuar “.

Recordemos que la serie se estrenó en 2017 en CBS pero fue hasta que se lanzó en Netflix que alcanzó tanta popularidad. Tras esto, justo en octubre de 2019, CBC cortó lazos con la plataforma. Catherine Tait, CEO de CBC, mencionó que Netflix ha perjudicado el crecimiento de la industria cinematográfica nacional en Canadá y que no sería conveniente seguir con la producción. Ademas, los productores ejecutivos creen que estar ligado con una plataforma de streaming tan grande puede traer varios problemas como industria local.

A pesar de que la noticia fue anunciada hace tiempo, los fanáticos ahora crearon una petición para salvar el programa, que llegó a más de 1 millón de firmas en Change.org. Esta es la mayor petición que ha habido para Netflix en la historia. ¡Ojalá nos sorprendan con una cuarta temporada!

*IMAGEN: Film Still Anne with an E