Hoy en día los tratamientos estéticos juegan un gran papel e nuestra vida diaria, lo vemos por todos lados ya cualquier amiga, tía o familiar ha optado por realizarse algún tratamiento estético, y es normal, estamos viviendo una era donde lo más innovador es lo que triunfa.

La belleza es diferente para cada persona, pues buscará alcanzarla según sus creencias y gustos. Este concepto está estrechamente relacionado con la autoconfianza y el bienestar mental, según un estudio global de Allergan Aesthetics, una compañía de AbbVie y una de las líderes mundiales en medicina estética.

El análisis revela que una imagen satisfactoria frente al espejo aumenta la felicidad y sensación de éxito; de la misma manera que lucir bien para la edad que se tiene, contar con un cuerpo tonificado y estar en forma son algunos factores clave para sentirse contento con uno mismo.

Estos aprendizajes son un detonante para cambiar la opinión negativa que existe sobre las soluciones estéticas; de hecho, más a menudo se buscan para tener un impacto positivo en la autoconfianza y vivir con plenitud: el 54% de los participantes en la investigación afirma que les gustaría experimentar la sensación de seguridad generada por el modelado corporal .

Con este contexto, presentamos tres razones para que las personas consideren los tratamientos estéticos a la hora de definir qué es belleza para ellas:

1. Fortalecen la autoconfianza

Sentirse bien por cómo uno se ve tiene un gran impacto positivo, más allá de la apariencia física. Por ejemplo, los mexicanos consideran que la importancia de tener una piel de aspecto joven está relacionada con cómo se perciben a sí mismos y son vistos por los demás . Disfrutar de un estado de confort con la apariencia personal refuerza la autoestima y confianza individual.

2. Ayudan a conseguir una apariencia joven

Como la cara es el aspecto que las personas mayores de 50 años más desean cambiar , hay productos desarrollados científicamente para atenuar el aspecto de las arrugas y restablecer la pérdida de volumen relacionada con la edad.

3. Pueden potencializar la belleza

A 9 de cada 10 personas les gustaría cambiar algo de su apariencia . Para ayudarlas a verse como desean, la medicina estética ha creado tratamientos para modelar el cuerpo, mejorar el perfil del rostro, aumentar el volumen de los labios, entre otros. Estas innovaciones, acompañadas de la evaluación por un especialista estético, pueden dar resultados seguros y de aspecto natural .

Las soluciones estéticas buscan que los pacientes encuentren bienestar y plenitud en algunos aspectos de su vida, impulsándolos a alcanzar su máximo potencial y acompañándolos en los diferentes momentos. Casi 3 de cada 10 personas no consideran un tratamiento facial porque están preocupadas por los efectos secundarios . Sin embargo, existen productos seguros que cuentan con la autorización regulatoria necesaria, así como los de Allergan Aesthetics. Mientras los aplique un médico autorizado, como cirujano plástico, dermatólogo o médico estético, la mayoría de los efectos adversos que pueden producir son leves o transitorios .

“Aún hay muchos mitos y falsas creencias sobre la medicina estética pero más personas se están informando y acercando a los profesionales de la salud para quitarse las dudas sobre estos tratamientos”, explica Irina Natalia van der Graaff Bistrain, Associate medical director de Allergan Aesthetics. “Como médicos, nos comprometemos con la salud y vida de nuestros pacientes; como parte de Allergan Aesthetics, desarrollamos soluciones seguras y eficaces para que quienes las prueben queden satisfechos con los resultados”.