Lo mismo que le sucedía en 1998 cuando empezó a salir con Brad Pitt, le sigue pasando ahora, a sus 52 años: Jennifer Aniston continúa luchando contra el estigma social de convertirse en madre.

A pesar de estar en uno de los mejores momentos de su carrera profesional – con su participación en la serie de Apple TV+, The Morning Show – luego de haberse consagrado como un gran talento de Hollywood gracias a su interpretación de Rachel Green en Friends durante 10 años, Aniston sigue enfrentándose a cuestionamientos relacionados a que no tiene hijos.

¿Acaso una mujer necesita un hombre a su lado e hijos para sentirse completa y realizada? Jennifer Aniston y muchas otras mujeres han demostrado que no, le guste a quien le guste.

La actriz ha dicho claramente que no desea tener hijos y, sin embargo, sigue siendo “víctima” de la prensa que la expone como alguien que eligió la vida profesional, sobre la familiar, como si eso fuera una mala elección, o como si ella tuviera que estar dando explicaciones sobre sus decisiones personales. Y, por otra parte, a lo largo de su vida se le han inventado muchos embarazos.

“¿Todavía voy a tener gemelos? ¿Voy a ser la madre milagrosa a los 52 años? Ahora tienes las redes sociales. Es casi como si los medios hubieran entregado la espada a cualquier Joe Schmo sentado detrás de una pantalla de computadora para ser un troll o como sea que lo llamen y acosar a la gente en las secciones de comentarios. Así que es como cambiar de manos en cierto modo. Y no sé por qué hay una veta tan cruel en la sociedad. A menudo me pregunto en qué se desenvuelven”, dijo la actriz en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter. 

“La gente ciertamente se proyecta sobre ti y todo eso, pero mi trabajo es decir, ‘Escucha, te mostraré de lo que soy capaz y tú decides si quieres suscribirte. Entonces, desapareces todo lo que puedes, te diviertes, asumes estos papeles raros, no das como… te diviertes, recuerdas que tienes un grupo maravilloso de amigos y tu vida es bendecida y haces lo mejor que puedes. Yo solía tomarlo todo como algo muy personal: los rumores de embarazo y toda la suposición de ‘Oh, ella eligió la carrera sobre los niños’. Es como, ‘No tienes idea de lo que me está sucediendo personalmente, por qué no puedo… ¿puedo tener hijos?’ No saben nada, y es realmente doloroso y desagradable”, añadió.

Finalmente, Jen señaló que para los hombres es muy diferente, que ellos simplemente no enfrentan el mismo escrutinio público que las mujeres y pueden “casarse tantas veces como quieran”, incluso casándose con mujeres más jóvenes de entre 20 y 30 años. “[Pero] a las mujeres no se les permite hacer eso. Los hombres en sus 30, por cierto, son muy diferentes de los hombres en sus 40 y 50 años. E incluso a finales de los 20, es un mundo completamente nuevo que estoy descubriendo que está vivo y pateando y no están … ¿cuál era mi punto?. ¡Oh!, sobre mantener un poco de misterio para que las personas puedan suspender la incredulidad cuando te vean en el personaje. Creo que siento que si estás haciendo lo que haces lo suficientemente bien, deberías poder hacerlo. Y si no lo estás, probablemente ya no deberías hacerlo”.

Exitosa, talentosa, guapa, soltera, sin hijos, saludable, así es Jennifer Aniston y está perfecto.