Desde hace meses, los fanáticos de Britney Spears creen que la cantante ha estado mandando mensajes secretos pidiendo ayuda a través de las redes sociales y trajeron de vuelta el movimiento #FreeBritney que lleva miles de firmas para que su tutela se termine de una vez por todas. Si no te sabes la historia, aquí te la contamos: La primera vez que el hashtag en cuestión empezó a circular en todos lados fue el año pasado cuando los fans protestaron afuera de los tribunales de Los Ángeles durante una audiencia sobre el acuerdo legal que “controla y manipula” a la estrella.

La intérprete de Baby One More Time está bajo una custodia legal desde 2008, después de requerir intervención médica por sufrir crisis mentales. ¿Te acuerdas? Poco después de que se rapó y nadie entendía qué estaba pasando. Esto quiere decir que representantes nombrados por un juez toman las decisiones de una persona que no es capaz de hacerlo por problemas graves de salud mental. En este caso, los asuntos médicos y financieros de Britney eran manejados por su padre, Jamie Spears, y un representante legal, Andrew Wallet.

View this post on Instagram

#freebritney #britneyspears #britneyarmy

A post shared by its britney bitch💋 (@britneyvibez) on

Ahora bien, si viajamos en el tiempo hasta 2019, Andrew renunció a su puesto y Jamie presentó una solicitud para dejar temporalmente sus deberes. En este momento, Jodi Montgomery asumió el papel de conservadora temporal de la estrella pop y, según los informes, a ella se le concedió el poder de comunicarse con el personal médico y expertos en el estado mental de Spears, así como a tener acceso a todos sus registros, diagnósticos y finanzas hasta el 22 de agosto de 2020. Claro está, que después de esta fecha, su padre tendría derecho a retomar su puesto de tutor.

El 18 de agosto, dos días antes de la fecha límite para Jodi, el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, declaró lo siguiente: “Britney Spears se opone firmemente a que [Jamie] regrese como su tutor”. En cambio, se afirmó que la intérprete de Toxic “prefiere fuertemente” que “Montgomery continúe en ese rol como lo ha hecho durante casi un año”. Si bien, la estrella prefiere que el “nombramiento de Montgomery sea permanente” y desea “mantener su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro”. Pero esto solo trajo malas noticias, pues resulta que la semana pasada un juez dictaminó que la tutela de Britney se extenderá por al menos otros seis meses, luego de presentar la solicitud para destituir a su padre. Jodi Montgomery seguirá siendo su tutora temporal.

*IMAGEN: Getty Images