Para mantener una actitud positiva y mejorar nuestro estado anímico, es muy importante introducir alimentos que sean ricos en triptófano en nuestra dieta, un aminoácido esencial, pero que nuestro organismo no puede producir por sí solo.

El triptófano es un aminoácido esencial, el cual el organismo no puede producir por sí solo, por lo que tenemos que introducirlo a través de los alimentos y complementos dietéticos.

Este aminoácido se encarga de la producción de las hormonas de la felicidad que son la Serotonina y Melatonina y también de la producción de las vitaminas de grupo B.

¿Dónde lo encontramos?

-Huevos: tanto en la clara como en la yema, aunque en la yema hay mayor contenido.

-Carnes blancas: sobre todo pollo y pavo.

-Pescados azules: además son muy ricos en Omega 3, magnesio y zinc.

-Lácteos: aquí también vamos a encontrar magnesio y calcio. La mejor opción son los desnatados.

-Frutas: sobre todo plátano y piña.

-Frutos secos: las nueces, almendras y anacardos son los que mayor contenido tienen.

-Aguacate: además, aporta ácidos grasos esenciales necesarios para un buen desarrollo del sistema nervioso y del cerebro.

-Legumbre: sobre todo en las lentejas, sin olvidarnos de las alubias y soja. Además, encontramos un aporte de magnesio y vitaminas del grupo B. Sin olvidar que son ricas en proteínas y fibra.

-Semillas: de sésamo, calabaza o girasol.

-Cereales integrales: podemos destacar la avena y el arroz. A su vez, hacen que se segrege insulina que favorece que el triptófano pase a ser serotonina.

-Chocolate negro: cuanto más puro mejor.

Tal y como nos cuentan los expertos, hay que destacar que para que este aminoácido realice correctamente su función debe ir acompañado de magnesio, calcio, zinc y vitaminas del grupo B. Así que anímate a dedicar más tiempo a cocinar y realizar platos ricos con estos alimentos para mejorar nuestro estado anímico. También recuerda hacer ejercicio, ya que al realizarlo  ayudarás al organismo a liberar Serotonina.

Si quieres sumar más triptófano a tu rutina, puedes hacerlo con TRIPTÓFANO ZENTRUM, un complemento alimenticio elaborado a base de Triptófano, Magnesio, Vitaminas y Melatonina que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a mejorar el estado de ánimo y a mejorar el rendimiento intelectual.

*Imágenes: Unsplash y cortesía