Moda

¿Está o bien o mal tomarse una foto con los restos de una persona? Ese fue el debate en las redes sociales, tras viralizarse dos fotografías donde dos creadoras de contenido posaban con los restos del papa Franciso.
Y es que hace unos días, la santa sede permitió que los fieles dieran su último adiós al papa, quien falleció el pasado 21 de abril y fue enterrado este sábado.
Con filas de hasta 8 horas, se cree que alrededor de 400 mil creyentes asistieron a despedirlo en la basílica de San Pedro y su funeral.
“Nos habían pedido no sacar fotos en la Capilla Sixtina, y sin embargo la gente se sacaba selfies con el ataúd. Me pareció completamente fuera de lugar”, dijo Janine Venables en Daily Mail.
“Me ha parecido algo horroroso. Muchísima gente ha intentado hacer selfies delante del féretro”, dijo Ana Rosa del programa de AR.

En redes sociales hubo personas que reprobaron este hecho, pero también quienes estuvieron de acuerdo.
“Es el último recuerdo que van a tener del papa y que dicha que ellos pueden estar ahí presentes”, dijo una usuaria de X.
“Bueno, no veo falta de respeto en tomarse foto, hasta yo lo haría, es un día hístórico”, comentaron.
Por su parte, el vaticano reforzó las medidas de seguridad y pidieron a los asistentes no tomar fotografías del féretros, algo que mucho simplemente no hicieron.