Ya está aquí la primavera, las temperaturas comienzan a subir poco a poco, las horas de luz se alargan cada vez más y nuestros hábitos empiezan a cambiar. Este es un momento perfecto para incorporar rutinas más saludables que nos ayuden a eliminar toxinas de nuestro organismo, facilitar la eliminación de grasas y renovar nuestras energías.

La primavera es la mejor época del año para desintoxicarse y restablecer el organismo, eliminar de nuestra dieta los alimentos pesados que consumimos en invierno y las toxinas acumuladas durante los últimos meses. Para llevar a cabo estas rutinas no es necesario hacer un cambio brusco en nuestros hábitos, sino introducir pequeños cambios que nos ayuden a eliminar la acumulación de toxinas y grasas a la que solemos tender en los meses de invierno.

Los expertos de Solgar® nos comparten estos tips para poner nuestro cuerpo a punto e incorporar un plan détox de cara a la primavera.

Bebe abundante agua e infusiones

Beber agua es fundamental para que nuestro sistema funcione correctamente y, además, es imprescindible para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Asegúrate de mantener una hidratación adecuada en el día a día. Además, puedes servirte de infusiones détox, como té verde o té de diente de león, que pueden tener propiedades desintoxicantes.

Realiza una rutina de deporte personalizada

Así como llevar una vida sedentaria es fatal para el funcionamiento de nuestro organismo, también lo es pasar de cero a cien en cuanto a deporte se refiere. Incorpora una rutina de deporte personalizada, que atienda a tus necesidades específicas y puedas ir incrementando en función de la respuesta de tu cuerpo.

Lleva una dieta rica en alimentos detoxificantes

El creciente interés por la detoxificación de nuestro organismo como vía adicional hacia nuestro bienestar cuenta con una enorme variedad de opciones en nuestra alimentación. Consume alimentos que ayuden a la eliminación de toxinas, con frutas y verduras frescas como arándonos, espinacas, brócoli y granadas. Además, también puedes sumar alimentos ricos en fibra, como lentejas y quinoa, para facilitar la función digestiva.

Procura un descanso y sueño adecuados

Un buen descanso es esencial para permitir que nuestro cuerpo se recupere y se regenere. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche para contribuir a que los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo se realicen correctamente. Intenta establecer una rutina de sueño regular y crea un ambiente propicio para el descanso en tu dormitorio.

Incorpora suplementos alimenticios

Una alimentación desequilibrada, exceso de grasas, alcohol, comida ultra procesada… todo ello sobrecarga el hígado y los sistemas de depuración hepática pueden resentirse. Si quieres sumar un plus a tu plan detox, una opción interesante es agregar suplementos alimenticios destinados a conseguir que tu cuerpo elimine toxinas. Cardo María de Solgar®, popularmente conocido como el “guardián del hígado” por su efecto antioxidante, ayuda a nuestro cuerpo en esa eliminación de toxinas, contribuyendo al potencial detoxificador del hígado y, a su vez, a que pueda mantener la función hepática.

Además, promueve la digestión y purificación del cuerpo, y es apto para veganos. Puedes encontrar este complemento en formato de 50 cápsulas y 100 cápsulas. Se recomienda tomar 1 cápsula al día preferentemente con las comidas.