Esto es histórico ¡y estamos aquí para vivirlo! En el siglo XXI, particularmente en la segunda década, la inclusión ha sido uno de los temas que inundan conversaciones. Cierto es que el mundo necesita aceptación e igualdad, y son estas pequeñas grandes acciones las que hacen una diferencia excepcional porque, en vista de mejores tiempos, hay que empezar a sembrarlos. Así que aquí está el resultado que tanto soñábamos: el primer protagonista de un corto de Pixar que pertenece a la comunidad LGBTQ+.

Llamado Out, el corto que ya se estrenó en la plataforma de Disney+ en Estados Unidos cuenta la historia de un joven que se muda con su pareja; sin embargo, aún tiene una cosa por hacer: abrirse ante sus papás sobre su sexualidad. Greg, el protagonista, cambia de cuerpo con su perro, Jim, gracias a dos tiernos personajes que pudieran considerarse como hadas madrinas. Ahora como Jim, Greg trata de ocultarle a sus padres cualquier evidencia de su relación.

El nombre del corto animado es claramente una alusión a aceptarse por completo sin temor a ser rechazados por los que más queremos. Quizás ambos estudios nos estén anticipando algo… ¿veremos pronto un largometraje con un protagonista de la comunidad LGBTQ+? Esperamos se convierta en una realidad.

*IMAGEN: Cortesía Pixar