De acuerdo con las búsquedas recientes en Pinterest, la red social de imágenes ha publicado un informe con predicciones sobre las tendencias de consumo en este 2023, en temas tan diversos como belleza, maquillaje, cortes de cabello y moda.

Pinterest predice que los estilos vaporosos, los flecos y los outfits galácticos estarán totalmente in, así como cabello brillante, micro-maquillaje y el cuidado de la cabeza.

Pinterest Predicts 2023 analiza los datos de búsqueda globales de septiembre de 2020 a septiembre de 2022 de los 400 millones de personas que utilizan la plataforma cada mes para predecir qué tendencias traerá el próximo año”, explica Pinterest en un comunicado, añadiendo que en los últimos tres años el 80% de sus predicciones de tendencias se han convertido en realidad.

“La moda es una de las categorías más populares en Pinterest, con millones de personas que acuden a la plataforma cada mes para inspirarse y comprar. Nuestro informe anual es una hoja de trucos para las marcas de moda que buscan sacar provecho de lo que va a ser grande, antes de que suceda. Y no se trata de conjeturas: se basa en lo que sabemos que interesa a la gente y en lo que está planeando”, dijo Jenna Waller, responsable de moda de Pinterest en Reino Unido.

“Para 2023, se espera un año lleno de encajes, tules y volantes, a medida que la gente se deshaga de la ropa de estar por casa. La ropa de calle distópica se inspirará en las oscuras fantasías cinematográficas. Prepárate también para volver a ver vestidos lenceros o ajustados y pantalones cargo, ya que el ‘Romcom Core’ también se afianzará. Las marcas pueden aprovechar estas tendencias y otras más para llegar a los consumidores con lo que realmente quieren, y estamos impacientes por compartir nuestros conocimientos con el sector”, agrega.

En concreto, Pinterest predice que la moda será muy femenina, con estilos vaporosos y detalles como encaje, tul, volantes y tejidos brillantes. Así lo demuestra el aumento interanual de las búsquedas de vestidos con brillos, que se ha incrementado en un 365 por ciento; las mangas de tul, en un 65 por ciento, y las mangas largas de encaje, en un 225 por ciento. 

Otra tendencia clave será la generalización de los flecos, ya que con un aumento del 225 por ciento en los vestidos de flecos, del 45 por ciento en vestidos de novia con flecos y del 155 por ciento en las faldas negras de flecos, “conjuntos de flecos” ha sido una de las búsquedas principales.

Otra tendencia de moda es Sci-fi fits, con estilos futuristas, distópicos (aumento del 215 por ciento), cyber streetwear, lentes galácticos y estilos de gamer girl (aumento impresionante de 3,370 por ciento).

Por otra parte, las búsquedas de “cabello Géminis”, que consiste en mezclar tonos naturales con morados, azules y rosas brillantes, aumentaron un 215 por ciento, mientras que las de balayage de castaño a rosa lo hicieron en un 280 por ciento, y el cabello rosa y lavanda aumentó un 345 por ciento.

¿Tus búsquedas y gustos se inclinan en ese sentido?