Como sabes, Pinterest es la plataforma de inspiración por excelencia. Los usuarios podemos realizar cualquier tipo de búsqueda para tomar como punto de partida cualquier idea creativa. Entonces, ¿por qué la red social bloquearía el acceso a las fotos de la boda de Blake Lively y Ryan Reynolds, cuando tienen material que vale oro?

Hay una gran razón detrás de esto. La pareja de actores celebró su boda en 2012 al interior del Boone Hall Plantation ubicado en Mount Pleasant, Carolina del Sur, construcción donde grabaron algunas de las escenas de The Notebook. Pero este tipo de plantaciones en este y otros estados de Estados Unidos, tienen una historia de esclavitud, racismo y violaciones a los derechos humanos. Por lo tanto, la red social tiene una leyenda para la búsqueda “plantation wedding (boda en plantación)”: “Personas han reportado Pins de esta búsqueda. Háganos saber si ve algo que va en contra de nuestras políticas”. En realidad Blake y Ryan no revelaron las fotos de su boda, se casaron en privado y no dieron la exclusiva a ningún medio, pero su fama sirve para poner el ejemplo de esta clase de causas.

The Knotsitio de planificación e inspiración de bodas, también se unió a esta tendencia. “Queremos asegurarnos de que estamos sirviendo a todas nuestras parejas y que no se sientan discriminadas de ninguna manera”, dijo Dhanusha Sivajee, directora de marketing del sitio, quien explica que las nuevas directrices están destinadas a garantizar que los usuarios no se refieran a un historial que incluya esclavitud usando palabras como “elegante” o “encantador”.

El sitio en cuestión emitió un comunicado en el que indica que “la decisión de glorificar las plantaciones como sitios nostálgicos de celebración no es una decisión de poder para las mujeres negras y las personas con mentalidad de justicia que usan su sitio”. Por el contrario, “las plantaciones son recordatorios físicos de uno de los abusos de derechos humanos más horribles que el mundo haya visto. La industria de la boda niega rutinariamente las condiciones violentas que enfrentaron los negros bajo la esclavitud al promover las plantaciones como lugares románticos para casarse”.

La decisión de estas páginas de inspiración se produjo después de que Color of Change, un grupo de defensa de derechos civiles, invitó a este tipo de empresas a abstenerse de promover las antiguas plantaciones de esclavitud como lugares para bodas. ¡Aplaudimos esta decisión llena de amor, respeto e inclusión para todos los seres humanos!

*IMAGEN: Getty Images