Moda

Pinocho, la última película de Guillermo del Toro, se estrenó con éxito el 24 de noviembre en la Cineteca Nacional, junto a una exhibición que los fans del director mexicano disfrutarán, ya que da cuenta del proceso creativo detrás de la cinta animada.
La cinta – que también se estrenó en otros cines el mismo día, y que llegará a Netflix el 9 de diciembre – reinventa el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor, gracias al talento del cineasta ganador del Oscar y del galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro, Mark Gustafson.
Por su parte, la exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” sobre el detrás de cámaras de Pinocho, presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.
En la función de estreno estuvieron presentes Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).
También asistieron algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Directora de música), entre otros.
La muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre.
La fantástica película en stop motion cuenta con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.