Pharrell Williams tiene una docena de premios Grammy en su colección, pero el viernes 23 de enero, el productor nominado al Oscar y director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, recibió un nuevo reconocimiento de manos del presidente francés Emmanuel Macron.

Tras el lanzamiento a principios de semana de su colección de otoño de 2026 para Louis Vuitton, Pharrell visitó el Palacio del Elíseo en París. Allí, Macron entregó al músico y diseñador de moda la distinción de “Caballero de la Legión de Honor” y la insignia de la orden – una medalla con una cinta roja – durante una ceremonia privada en reconocimiento a las contribuciones de Williams a la cultura y las industrias creativas.

“Caballero de la Legión de Honor. Agradecido y bendecido”, escribió Pharrell en Instagram en una publicación que incluía una imagen suya estrechando la mano de Macron y celebrando con Pusha T, de Clipse, así como con la primera dama francesa, Brigitte Macron, quien posó junto a él en una foto donde aparecía la esposa de Williams, Helen Lasichanh, y los cuatro hijos de la pareja. 

Williams también posó para fotos con personalidades como Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton y presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group.

El artista estadounidense se ha convertido en una figura clave de la moda mundial desde que asumió la dirección creativa de la línea masculina de Vuitton en 2023, donde ha combinado su singular combinación de streetwear, lujo, entretenimiento y el poder de las celebridades.

© Laurent Blevennec / Présidence de la République

También ha colaborado con otras marcas de LVMH en proyectos como una botella de edición limitada para Moët & Chandon y joyas para la casa Tiffany.

Otras figuras de la moda que han recibido este reconocimiento incluyen a Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix. Históricamente, Yves Saint Laurent fue nombrado Gran Oficial en 2007, mientras que Karl Lagerfeld y Pierre Cardin fueron nombrados Comandantes en 1997 y 2001 respectivamente.

© Laurent Blevennec / Présidence de la République