Netflix anuncia que ha dado inicio a su nueva producción, una adaptación cinematográfica de la famosa novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, una de las obras más representativas de la literatura mexicana y que trata de Juan Preciado y su búsqueda incansable para dar con su papá. 

Netflix

Esta cinta marca el debut de Rodrigo Prieto como director, pues ya ha formado una gran trayectoria como uno de los directores de fotografía con mayor reconocimiento a nivel mundial. 

Instagram

Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quienes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela”, comenta el director.

“Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, agregó.

Netflix

El elenco está conformado por grandes interpretes como Manuel Garcia-Rulfo, Tenoch Huerta, Ilse Salas, Mayra Batalla, Hector Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernandez y Yoshira Escárrega, entre otros más.

“Nuestro compromiso con el cine mexicano cobra una nueva dimensión con la puesta en marcha de Pedro Páramo, adaptación de la obra seminal de Juan Rulfo”, explica Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en Netflix.

“Nos enorgullece este reto y lo asumimos de la mano de uno de los artistas mexicanos más talentosos y reconocidos universalmente, Rodrigo Prieto, quien dirigirá el excelente guión de Mateo Gil. Queremos que México se vea y se sienta como Pedro Páramo”, agrega.

Sin duda será una producción llena de historia que nos cautivará, pues está a cargo de Stacy Perskie y Rafael Ley, dos de los productores más importantes de la industria audiovisual mexicana, por lo que esperamos con grandes expectativas la fecha de su lanzamiento.