Perú es un país repleto de cultura y paisajes dramáticos, es sin duda una fuente de inspiración para cualquiera. Desde el río Amazonas hasta su indumentaria típica que expresa la identidad cultural del país, cada paso por Perú es un mundo de color, textil y creatividad abundantes.

En mayo de 2019 la peruana Isabella Montoya, decidió aportar al reconocimiento de su país fusionado su amor por el planeta, creando como resultado “PAZ“, un e-commerce multimarca con sede en Nueva York que invita a tener un estilo de vida más sostenible brindando un espacio de encuentro a la tradicional artesanía latinoamericana con las nuevas generaciones.

Isabella no quería que el tema de la sostenibilidad fuera superficial o estuviera presente solo en las prendas de vestir, sino también en el resto de los productos de uso cotidiano formando un estilo de vida sostenible a través del arte, la cultura y la estética.

“Mi objetivo final con PAZ es trabajar con la naturaleza, no contra ella. Es una plataforma donde las marcas éticas se unen para contribuir a una economía más circular”, explica Isabella Montoya.

En PAZ se encuentran firmas internacionales como las peruanas Annaiss Yucra y Ayni, la colombiana Lina Osario y la mexicana Doizpe, entre otras. También hay marcas de países como Estados Unidos, India y Senegal. Todas ellas tienen un apoyo a la sociedad o planeta importante, sean socialmente responsables o están bajo el concepto de comercio justo, elevando el nivel de vida de sus trabajadores.  Además, el 90 por ciento de los emprendimientos están liderados por mujeres y el 75 por ciento, son BIPOC (Black Indigenous People Of Colour).

 “Al tener acceso a todo tipo de productos que provienen de una producción ética, espero que ellos comprendan que la pieza que están adquiriendo representa responsabilidad social, igualdad, patrimonio ancestral y mucho más para la humanidad; lo cual contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. menciona Isabella.

Recordemos que Isabella ya lleva anteriormente una década de trabajo en el sector de lujo, en marcas como Elie Tahari, Miu Miu, Christian Dior y Prada. Por lo que ahora fusionar sustentabilidad y producción ética con la industria del lujo es sin duda un gran paso para ambas partes.

IMAGEN: Cortesía de AYNI