La marca suiza de lujo Patek Phillipe, planea lanzar una nueva colección de relojes después de casi 25 años de no hacerlo. “Twenty~4” fue la última gama lanzada en 1999.

Instagram

Thierry Stern CEO de la firma dijo que el diseño ya está hecho, “El prototipo está listo y realmente me gusta”, expresó Thierry en la feria Watches & Wonders de Ginebra.

Aunque el director no especificó si la nueva línea consistiría en modelos deportivos o más formales, mencionó que competirán directamente con su icónico modelo deportivo Nautilus.

Si bien el precio de un reloj de esta marca de lujo ronda entre 35 mil y 70 mil dólares, Thierry mencionó que los relojes con un precio más accesible son un factor clave en su agenda.

“No solo debes hacer un reloj de un millón de dólares; no solo tenemos gente muy, muy rica” como clientes, comentó Thierry.

“Tenemos personas apasionadas por los relojes y que pueden gastar un máximo de $30,000 o $40,000 en un reloj, lo que ya es mucho dinero”, agregó.

La firma suiza tiene una producción anual de 70 mil relojes, y el motivo por el cual no producen más es porque no se podría mantener la calidad en sus piezas.

“Como no podía aumentar la producción, mi única otra opción era reducir el punto de venta para que todos pudieran obtener un poco más de relojes”, comentó el directivo.

Thierry no tiene planes de vender la empresa que su familia ha dirigido desde 1939 a pesar de ser una de las marcas independientes de relojería suiza más codiciadas del mundo, por lo que sus hijos de 20 y 21 están por entrar al negocio y así continuar el legado.

“Si estoy vendiendo Patek Philippe a un grupo, seguro que seré el ganador. Puedo venderlo por miles de millones”, afirmó el director.

“Pero entonces, voy a matar a Patek Philippe en menos de cinco años. Puede estar seguro de que solo verá Nautilus, porque eso es lo que haría el grupo. Esto no es lo que quiero hacer”, finalizó.

Los amantes de los relojes esperan la nueva colección que está por llegar, y que seguramente cautivará tanto como hasta ahora.