Moda

La última edición de este legendario reloj no podía pasar desapercibida. A principios de este año Thierry Stern, presidente de la marca suiza Patek Philippe, anunció que su reloj insignia quedaría fuera del mercado de manera definitiva. Nos referimos al Nautilus 5711, un modelo de acero con una distintiva esfera azul.
Pero para no dejar con las manos vacías a los amantes de la buena relojería, Stern anunció que ya está a la venta por $52,635 dólares ($1,107, 500 pesos aproximadamente) una edición limitada de despedida del 5711, en colaboración con Tiffany & Co., adoptando para su esfera el llamado ‘azul Tiffany’, celebrando además los 170 años de colaboración entre estas dos marcas, a través de las 170 piezas de la edición especial.
“El Nautilus es un ícono de la relojería. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores diseños de relojes del siglo XX. En los últimos cuatro o cinco años, hemos visto un crecimiento y una demanda explosivos de cualquier tipo de reloj Nautilus, especialmente el 5711″, dijo en una entrevista Paul Boutros, director de relojes para América de la casa de subastas Phillips.
“Es extremadamente raro encontrar uno con un sello de Tiffany. Es el factor de prestigio, y es esa magia adicional en la esfera de un reloj Patek Philippe que los coleccionistas codician tanta”, añade Boutros.
¿Por qué Tiffany? Según se ha comunicado, Patek Philippe no opera boutiques independientes en Estados Unidos, sino a través de distribuidores autorizados, por lo que necesitaban un aliado importante y quién mejor que la famosa marca de joyería estadounidense que además tiene su sede en plena Quinta Avenida de Nueva York.
De hecho, Tiffany & Co. fue el primer distribuidor oficial de Patek Philippe en Estados Unidos, vendiendo sus creaciones desde 1851. Desde entonces, esta asociación ha evolucionado al punto de lanzar un reloj que tiene ambos logos, y que ya está disponible en las boutiques Tiffany de Nueva York, San Francisco y Beverly Hills.
El reloj, “tiene todos los detalles de diseño característicos de Nautilus: caja diseñada por Gerald Genta, relieve en horizontal en la esfera, agujas de bastón y marcadores de hora luminosos. Está impulsado, además, por el preciso calibre de cuerda automática 26-330 S C. El fondo de la caja tiene la inscripción, ‘170th Anniversary 1851-2021 Tiffany & Co. – Patek Philippe’, explica la marca suiza en un comunicado conjunto.
“Es un honor para Tiffany & Co. asociarse con Patek Phillipe en este reloj especial para conmemorar los 170 años juntos. El Nautilus es uno de los diseños más icónicos ofrecidos por Patek Phillipe y estamos orgullosos de presentar esta edición especial con diales Tiffany Blue a nuestros clientes más exigentes”, dijo a su vez el director ejecutivo de Tiffany, Alexandre Arnault.
Una oda al lujo.