Paris Hilton testificó ante el Congreso de Estados Unidos, en Washington, D.C., para hablar ante el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara sobre la modernización del sistema de cuidado de crianza del país, pronunciandose sobre sus propias experiencias de abuso sexual en su adolescencia.

“Cuando tenía 16 años, me sacaron de la cama en medio de la noche y me transportaron a través de las fronteras estatales a la primera de cuatro instalaciones residenciales”, dijo Paris al comité del Congreso.

“Durante dos años, el personal me obligó a tomar medicamentos y abusó sexualmente de mí. Me inmovilizaron violentamente… me desnudaron y me recluyeron en régimen de aislamiento”, dijo a los legisladores.

Hilton dijo que sus padres, Rick y Kathy Hilton, fueron “completamente engañados, mentidos y manipulados por esta industria con fines de lucro sobre el trato inhumano que estaba experimentando”.

“Entonces, ¿puedes imaginar la experiencia de los jóvenes que fueron colocados por el estado y no tienen gente que los controle regularmente?”, dijo a los legisladores.

“Esta industria que genera 23,000 millones de dólares al año ve a esta población como signos de dólar y opera sin una supervisión significativa. ¿Qué es más importante? ¿Proteger las ganancias de las empresas o proteger las vidas de los jóvenes en hogares de acogida?”, añadió Hilton.

Paris, quien dio la bienvenida a su hijo Phoenix con su esposo Carter Reum en enero pasado, dijo que está “aquí para ser una voz para los niños cuyas voces no se pueden escuchar”.

“Como madre, estas historias me rompen el corazón”, dijo a los miembros del comité del Congreso.

Paris Hilton ha abogado durante mucho tiempo en los capitolios estatales y en el Capitolio en nombre de las cuestiones de seguridad de los niños. En los últimos años, se ha convertido en una de las principales defensoras de Hollywood en materia de seguridad infantil.