La manufactura Breguet celebra su 250 aniversario con dos nuevos modelos de la colección Reine de Naples. Estas joyas del tiempo medirán tus mejores momentos y te acompañarán cada segundo de tu vida, para que la disfrutes como toda una reina.

LA CARÁTULA OBLONGA SE INSPIRA EN LA HERMANA del emperador Napoleón I, Caroline Murat, quien además lo llevó orgullosa pues se trataba del primer reloj pulsera de la historia. Partiendo de esa referencia, Breguet creó dos nuevos modelos para disfrutar y honrar su legado. El primero es el reloj Reine de Naples 9935 compuesto por cuatro modelos diferentes, todos ellos con indicación de horas y minutos, pequeño segundero y fase lunar.

Las horas se acompañan de 6 diamantes talla pera engastados entre los números árabes Breguet aplicados en oro.
Al reverso lleva la inscripción BREGUET 250 YEARS, grabada en el cristal de zafiro. La caja de oro Breguet de 18 quilates, presenta un aditamento central redondo en engaste nieve a las 6 horas, cuya geometría inspiró los eslabones del nuevo brazalete, disponible en dos versiones: la primera con esfera de nácar blanco y la segunda totalmente engastada con diamantes (1,387 diamantes y un zafiro azul con un total de 5,2 ct). La variante con cristal de aventurina azul se presenta con una correa de aligátor azul satinada. En el interior se extiende una esfera en dos niveles. El azul intenso contrasta con la luna en nácar blanco y el cielo estrellado. Integra 109 diamantes en el bisel y el reborde, 52 diamantes talla brillante en engaste nieve y en el cierre central redondo a las 6, un diamante talla briolette en la corona. La versión con esfera de nácar blanco perlado también está disponible con la misma correa.

Continuando con el espíritu festivo, la segunda pieza que celebra el aniversario es el Reine de Naples 8925. Este modelo ofrece una expresión original del oro Breguet presente en brazalete y caja. En la esfera, 46 diamantes en el anillo de las horas, 107 diamantes talla brillante en el bisel y el reborde y 52 diamantes talla brillante en engaste nieve en el cierre central redondo a las 6 horas, diamante talla briolette en la corona, brazalete Breguet de oro de 18 quilates. Hay 3 esferas para elegir: una en nácar extra blanco, otra en tono oro Breguet y la tercera cubierta de laca negra brillante, con la parte superior de la esfera adornada con aventurina negra. Todas las versiones llevan un diamante talla pera a las 12 horas que “corona” la firma Breguet.


Aunque aún se desconoce el paradero del reloj original de Caroline, esta coleccionista asidua de la marca tenía 34 relojes a los 23 años. Su “repetidor oblongo para brazalete”, como fue clasificado por la manufactura, era el modelo número 2639.
El reloj empezó a fabricarse en 1810 y se entregó en diciembre de 1812. Los archivos cuentan que tiene un escape de áncora
y un termómetro, además de estar montado en una pulsera de oro. Cuenta Emmanuel Breguet, vicepresidente y jefe de patrimonio, que el rastro de la joya se perdió a mediados del siglo XIX. Se reparó en dos ocasiones en el Quai de l’Horloge, una en 1849 y otra en 1855. Desde entonces la familia de Murat lo está buscando, pero mientras aparece, puedes disfrutar de estas dos opciones del Reine de Naples.