Como cada año, Pantone ha puesto sobre la mesa el que será el color más usado y característico del 2022, que ya está a la vuelta de la esquina. “Very Peri” es la elección y las celebridades a las que no les gusta quedarse atrás ya lo están usando.

Very Peri es un tono azul-púrpura oscuro, que Pantone describe como un “tono azul dinámico con un matiz rojo-violeta vivificante, que combina la fidelidad y constancia del azul con la energía y la emoción de rojo”. ¡Combo perfecto!

El color, que además va bien con todos los tonos de piel, ya ha sido usado a lo largo de este 2022 por visionarias personalidades para las distintas actividades a las que se dedican; desde la actuación hasta la política.

“Un tono azul cálido y amigable con una confianza despreocupada y una actitud alegre, envalentona la expresión y la experimentación sin inhibiciones. Este tono azul entusiasta muestra una presencia dinámica y un capricho que se presta a armonías de color impredecibles y declaraciones de color espontáneas. Con un sentimiento futurista, PANTONE 17-3938Very Peri’ adquiere distintas apariencias a través de la aplicación a diferentes materiales, acabados y texturas, desde metálicos relucientes, brillos lustrosos y materiales de alta tecnología, hasta looks hechos a mano y fibras naturales”, explicó Pantone como parte de las cualidades de este mágico color, llamativo de inmediato a la vista.

La primera en usarlo fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien desde enero de este año usó un abrigo y un vestido en este tono, personalizados por Christopher John Rogers, para el importante día en que asumió el cargo en el gabinete del presidente Joe Biden.

Zendaya – que está teniendo un impulso importante en su carrera en este momento – también usó el color a través de un vestido vintage de Versace, que vistió durante los Premios BET 2021.

La actriz Anya Taylor-Joy, por su parte, eligió un vestido de cóctel en tono Very Peri, de estilo bustier con un escote en V pronunciado, para la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards que ocurrieron el mes pasado, ganando el premio Face of the Year. 

Lady Gaga también lució el color en Londres, durante la reciente gira de promoción de House of Gucci, con un vestidazo largo y drapeado, de la colección prêt-à-porter primavera 2022 de la maison italiana.

Otras celebridades que han vestido el color a lo largo de este año son Camila Cabello, Nicole Kidman, Olivia Rodrigo y Laverne Cox, por mencionar algunas.

MET Gala 2021: todos los looks de la alfombra roja

El color también está disponible para productos de belleza que seguramente nuestras marcas favoritas utilizarán a lo largo del próximo año. “Very Peri sugiere una inventiva personal y una imaginación atrevida, hace una declaración novedosa para los ojos, las uñas y especialmente el cabello cuando se usa en una variedad de acabados y aplicaciones, desde brillantes y glamorosos hasta mate polvoriento”, concluye Pantone.

¿Te encanta el color tanto como a nosotros?