Moda

El verano ha acabado pero el tiempo aún nos da una tregua para poder salir con looks un poco más fresquitos. Y el poder utilizar pantalones fluidos, en vez de tejanos, es el sueño de cualquiera de nosotros. Este verano ya vimos la luz cuando el estilo pijamero empezó a encabezar las listas de tendencias y nuestro feed se llenó con nuestras Influencers predilectas adaptando la tendencia a su propio estilo.
Esta tendencia, acuñada por las francesas como Netflix-Baguette-Netflix consiste en salir en pijama a la calle. Y, con el paso del tiempo ha ido puliendo este estilo hasta dejarnos una pieza imprescindible en los armarios de las amantes de la moda: los pantalones de pijama. Porqué si algo ha hecho la tendencia pijamera es poner de acuerdo a múltiples prescriptoras de moda con estilos muy distintos. Esta tendencia ha sido la mezcla ideal entre ir cómoda durante tu día a día, pero no dejar de lado la elegancia.
Si bien existen en distintos formatos -largo o corto- y, los podemos encontrar en múltiples colores, el más popular es el pantalón largo de estilo pijamero de rayas en color azul, una versión bastante exacta de un pantalón de pijama corriente que bien nos recuerda al pijama de nuestro padre. Y, las prescriptores de moda suelen combinarlo o bien, con camisetas básicas o con la camisa a conjunto.
Sabemos que encontrar la textura y el pantalón perfectos es bastante complicado ya que, en muchas ocasiones bien podría parecer que recién hemos salido de la cama. Sin embargo, lo que puede parecer una prenda informal y de andar por casa puede convertirse en una de las piezas más elegantes de nuestro armario si escogemos bien el tipo de pantalón para nuestros looks de calle.
Una buena opción puede ser la propuesta de Etam, el pantalón ideal inspirado en el armario masculino, este pantalón pijama de suave estampado de rayas está lleno de detalles en su diseño: corte ancho para una mayor comodidad, ajustado en la cintura con banda elástica, dos bolsillos laterales para un look relajado y un sutil bordado que le aporta un toque chic.
Además, cuenta con la camisa a conjunto si lo que quieres es lucir un total look estilo pijamero para la vuelta a la rutina.
*Imágenes: Getty Images y cortesía