La firma danesa Pandora, fundada en 1982 en Copenhagen, Dinamarca, ha creado un nuevo charm colgante, edición limitada, en honor al ícono mexicano de la virgen de Guadalupe, que se ha celebrado desde hace más de cinco siglos cada 12 de diciembre.

La pieza fue realizada con una técnica conocida como engraving, que consiste en un grabado con alto grado de precisión y delicadeza, estuvo dirigida por la reconocida artista mexicana Lourdes Villagómez.

Pandora

Lourdes se graduó en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, con estudios en fotografía y arte realizados en CATS College en Cambridge y con maestría en artes visuales en la Academia Rianci, en Florencia

Las creaciones novedosas de esta increíble artista están inspiradas en las culturas de México y son reconocidas en todo el mundo por su característica armonía en sus trazos y los contrastes de color que utiliza.

Pandora

Lourdes comentó que no era la primera vez que colaboraba con la marca y que en sus obras ya había representado a la Virgen de Guadalupe, por el valor que representa para los mexicanos.

“Durante muchos años, he representado a la virgen de Guadalupe en mis obras y me fascina la importancia que tiene para la mayoría de los mexicanos. Me encantó colaborar con Pandora, anteriormente había participado con la marca y fue una experiencia muy bonita que sin duda quise repetir”, compartió.

Pandora

“Busqué representar a la Virgen de Guadalupe con las flores porque tienen un papel muy importante en su historia, ya que cuando Juan Diego presentó su manto ante el obispo, apareció esta figura debajo de unas rosas. Esto es un elemento muy importante que sigue vivo hoy en día”, agregó.

Sin duda alguna, la suma de toda la creatividad y talento de Lourdes, y la icónica artesanía de la marca, hacen de este charm colgante, una pieza que querrás llevar puesta en estas fiestas navideñas.