¿Colores brillantes para primavera? ¡Por supuesto! Estos son los más top de SS17, según una experta.

––––

Colores destacada

Por Emma Firth

 

Los desfiles de SS17 nos dotaron de momentos irreverentes en nuestro newsfeed en Instagram. Solo tienes que ver a los gigantes del street style para darte cuenta de que la moda alegre y colorida, está en tendencia.

Todas las fashionistas nos hemos hecho estas preguntas en algún momento: ¿realmente te sientes más feliz vestida en amarillo La La Land? o si eres extrovertida, ¿te sentirás atraída por ciertos tonos? ¿habrán colores para sentirte más confiada? La respuesta es ¡sí!

Desde el azul Marni hasta el rojo Roksanda, llamamos a la Dra. Carolyn Mair, Lectora en Psicología en el London College of Fashion, para decodificar lo que ciertos colores dicen sobre nosotros.

“La moda es sobre la gente y la percepción“, dijo Carolyn a Grazia. Hay muchos estudios que dicen que al usar un color en específico puede cambiar tu estado de ánimo. Sin embargo, la manera que cada individuo percibe el color está basada en nuestras experiencias, esperanzas y el conocimiento que tenemos. Además, cada color tiene su propio significado”.

 

AMARILLO

Amarillo colores tendencia destacada
De izq. a der: Colecciones SS17 de Creatures of Comfort, Tibi y Emilio Pucci.

 

Vuélvete loca con el amarillo, porque aunque te guste o no, el amarillo -desde elmostaza hasta el neón- se va a quedar esta temporada.

El color puede actuar como una superfood que le hace bien a tu cuerpo y autoestima. Todo está en lo que creemos y en cómo nos queremos percibir. “Creemos que el amarillo es un color que te hace feliz. Entonces, realmente sí tiene una influencia en nuestro cerebro”, declara Carolyn.

“Las asociaciones que tenemos con el amarillo -como un hermoso día soleado-  pueden evocar una respuesta emocional y de comportamiento”, añade.

 

ROJO

rojo color tendencia destacada
De izq. a der: Colecciones SS17 de Boss Womenswear, Sportmax y Dior.

 

¿Corazones de rubí en los vestidos de Valentino? ¿Christian Dior y sus vestido de bailarina? Si el amor, el romance y lo sensual fuera un color, sería rojo el primer color en el que pensarías. “La investigación ha demostrado que cuando las mujeres (y los hombres) se visten de rojo, son vistos como más atractivos”, declara Carolyn. “Y descubrió que sólo con usar rojo, puedes sentirte más sexy que nunca”.

 

MORADO

SS17 morado moda tendencia
De izq. a der: Colecciones SS17 de Balmain, Balenciaga y Emporio Armani.

 

¿Te sientes extra especial hoy? –aunque deberías de sentirte especial diario– El color morado es como tu “poción de princesa”. “Se asocia con lujo y joyas”, revela Carolyn. “No parece ser un color que la gente usa todos los días, por eso la gente lo nota más. Por ejemplo, si llevas marrón o negro, serás más discreta”.

 

AZUL

SS17 azul color tendencia
De izq. a der: Colecciones SS17 de : Creatures of Comfort, Boss y Marni.

 

Azul cobalto, turquesa o lapis… esta temporada, segurísimo hay una propuesta de azul para ti. ¿Cual es el mejor momento para usar el tono del mar? Te recomendamos que para una entrevista de trabajo o para esa reunión con tu jefe en donde intentarás convencerlo de que estás lista para un aumento de sueldo. “El azul se asocia con confianza y lealtad y hay estudios que prueban que llevar rojo a una entrevista es un error. Siento que probablemente es demasiado llamativo”, sugiere.

 

ROSA Y ROJO

SS17 rosa rojo tendencia color
De izq. a der: Colecciones SS17 de Valentino, Blumarine y Valentino.

 

Mejor conocida como la combinación más cool y llamativa del momento. “El rojo y rosa te enamoran y algunos colores casi tienen una reverberación cuando los juntas”, describe. “Es como si vieras esos colores contrastados, pues son tan brillantes que se queman en la retina, tal y como sucede cuando unes morado y anaranjado”, finaliza.

 

*FUENTE: Grazia UK.