Cada año, junio es dedicado al orgullo y la incansable lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+; un mes que quedó conmemorativo por los disturbios de Stonewall en 1969. Aunque las celebraciones sean durante 30 días, todos debemos practicar el respeto y la inclusión a lo largo del año y sembrar seguridad en quienes se sienten desorientados y rechazados.

En la segunda década del siglo XXI esta conversación es abierta gracias a aquellos que han utilizado sus plataformas para crear conciencia sobre el trabajo colectivo que debemos hacer como sociedad. Entre esas voces se encuentra la de Pabllo Vittardrag queen y embajadora de Calvin Klein, quien se dice ser dichosa de tener una familia comprensiva que la apoyó siempre, pero destaca en entrevista con Grazia México y Latinoamérica que, “la mayoría de las personas de nuestra comunidad no son tan afortunadas. Deberíamos alzar nuestras voces, juntos, y tratar de hacer del mundo un lugar mejor para todos, ¿verdad?”.

Pabllo se define como “feroz, adicta al trabajo e icónica”. Su particular esencia la ha llevado a convertirse en un modelo a seguir para miles de personas de la comunidad, un papel que como destaca, “es importante para el niño LGBTQ + que está creciendo ver que no son ‘diferentes’ o que no tienen talento o no son dignos, ¡todos lo somos!”. Ella creció sin admirar a alguien porque no había personalidades famosas que fueran abiertos con su sexualidad; sin embargo eso ha cambiado, “¡ahora tenemos un montón [de personas famosas] en todas partes y en diferentes posiciones y mercados”, agregó.

Crear lazos humanos, siempre con respeto, es la base del movimiento. “Para mí el punto principal de todo es el respeto. La gente está demasiado preocupada con lo que otras personas hacen, les gusta o lo que sea. Mientras no lastimes a nadie y no cruces las líneas que incomodarían a otras personas, puedes hacer lo que quieras y ser quien quieras ser”, destaca Pabllo Vittar. Y es que precisamente esa es la libertad que añoramos como sociedad, velar por nuestros asuntos y aceptar al de a lado —ser comprensivos. “Para mí, es algo muy fácil, pero parece que no lo es para muchas personas. Cuida tus propios asuntos y olvídate de lo que hacen otras personas que no perjudican a nadie”.

Su mancuerna con Calvin Klein nació hace un par de años, pero en 2020 se convirtió en protagonista de la nueva campaña #ProudInMyCalvins. Coincidiendo con los valores de la marca estadounidense, Pabllo siente que ser parte de la familia CK es tener la libertad de mostrarse tal cual es. “Me relaciono con la igualdad y cómo todos son importantes en el proceso [creativo]. Ser respetados y demostrar que no somos iguales [porque] la belleza está por donde voltees. No tienes que encajar en un patrón de nada”, afirmó; pero si le preguntas sobre personalidad y autenticidad, Vittar lo primero que responde: “¡Está difícil!”, y continúa, “pero ambas deben tener algo que venga de tu corazón y alma. Eso es lo hace a una gran personalidad y a una persona única. Deja intentar de encajar o ser alguien que no eres. ¡Sé tú y sé valiente!”.

 

*IMAGEN: Cortesía Calvin Klein