Ovacionaron por 11 minutos de pie a The Substance protagonizada por de Demi Moore y Margaret Qualley en el Festival de Cine de Cannes el pasado domingo por la noche.

La película cuenta la historia de una mujer que por su edad ingresa a un programa de fitness, pero cuando la despiden, le ofrecen probar un tratamiento médico que le promete una versión más joven de sí misma por un proceso de replicación celular. Demi Moore termina en el suelo del baño con la espalda abierta saliendo de ella la versión más joven interpretada por Margaret. Los dos personajes pueden coexistir pero deben tener una semana de descanso intercalado en cada cuerpo.

El thriller de terror corporal es dirigido por la francesa Coralie Forgeat en una historia llena de metáforas sobre la vida de las mujeres, la crueldad de la edad y el odiarse a uno mismo por eso.

Getty

De hecho, se dijo que las imágenes de la película son desgarradoras, sangrientas con una de las prótesis más grotescas de los últimos tiempos.

Sin embargo, a pesar de la gran aceptación del público, no todo fue maravilla. La película inició tarde, algo inusual para el festival y todo Francia.

El elenco y realizadores deben llegar al menos 10 minutos antes de la proyección, que estaba programada para las 10:15 p.m., pero ninguno de ellos había llegado para esa hora y finalmente inició a las 10:45 p.m.

Instagram

“Ha sido un viaje”, dijo Fargeat cuando el público terminó la ovación que superó el récord establecido por la ovación de nueve minutos de Emilia Pérez el día anterior.

El elenco de la película incluye a Dennis Quaid, Hugo Diego García, Phillip Schurer y Joseph Balderrama.

Esta fue la primera vez que Demi Moore aparece en la selección oficial del festival. Margaret además participa en otra película seleccionada Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos, y fue estrenada en el festival el pasado viernes.