Zara es pionero en proyectos que van más allá en la industria de la moda, sus colecciones se han caracterizado por presentarnos las tendencias y siluetas básicas (y necesarias) de cada temporada.

Esta ocasión no es la excepción y la marca española presenta Origins, una colección resultado de una mirada en torno a la evolución de la indumentaria del día a día para revolucionarla, tanto para el presente como para el futuro.

Zara Origins es un proyecto centrado en la construcción de un armario contemporáneo. Su objetivo es repensar, crear y ofrecer prendas esenciales fabricadas con los materiales más ricos y acabados realizados bajo los más altos estándares, combinando modernidad con un elevado valor.

¿Cómo surgió este proyecto? En 2019 Zara comenzó un nuevo reto: repensar el proceso de diseño y la creación del producto desde cero. Este replanteamiento comenzó con un examen exhaustivo de las piezas más importantes y populares del vestuario global. Después identificaron su esencia y lo que las hace tan atemporales, con el fin de crear arquetipos duraderos y de máxima calidad. Zara Origins reflejar esa idea de volver a la esencia y comprender lo que convertía en básicos a todas estas piezas que se han repensado y actualizado.

El resultado de toda esta investigación y trabajo es una linea de ropa para todos. Con un total de 205 piezas, que incluye ropa, zapatos y accesorios, diseñadas para ser tanto individualmente excepcionales como colectivamente complementarias. Desde el denim más puro hasta el Cashmere y la lana, los tejidos y materiales seleccionados por Zara Origins han sido trabajados por los expertos más cualificados, desde su fabricación, su corte y su confección.

Para mostrar esta primera edición de Zara Origins, la marca ha creado una presentación filmada que refleja este examen preciso de lo esencial dentro de un universo contemporáneo. Una orquesta sinfónica, con un repertorio clásico, reimagina fuera de su contexto una pieza radicalmente actual, generando una experiencia visual basada en la canción Avril 14th de Aphex Twin.

Después de dos años de investigación y desarrollo, Zara Origins se lanza a través de la web y en 39 puntos de venta a partir del 15 de Septiembre con una presentación física durante la Semana de la Moda de Paris donde la marca organizará una pop-up store.

Sin duda alguna, una colección que se centra más en el arte de la moda y todo lo que la rodea, cosa que nos tiene amando cada pieza y diseño.

IMÁGENES: Cortesía de Zara