El vestuario de María Félix será exhibido en Monterrey y esta es una increíble oportunidad para conocer más sobre la cultura de moda mexicana y el ícono internacional.

María Félix, o como su nombre popular, La Doña, es un ícono indiscutible de moda en México. Luego de su muerte los fanáticos, e incluso la industria internacional, tenían expectativas grandes por conocer el clóset de la actriz más grande del cine de oro mexicano.

Ahora, todo esto va a ser posible. Parte del vestuario que La Doña utilizó para 47 películas será exhibido en el Museo del Noreste en la ciudad de Monterrey. La exposición estará conformada por más de 130 piezas, entre accesorios y prendas, de las cuales resalta el vestido de novia que vistió para su boda con Jorge Negrete en 1952.

Si bien, esta es una parada forzosa si planeas ir a Monterrey o bien, vives en la ciudad regia. Un evento único que seguramente inspirará y nos abrirá la puerta a la cultura de moda en México que es poco platicada.

“María Félix. La Diva y su vestuario de cine” abre sus puertas el 28 de febrero y permanecerá hasta el 29 de julio en el Museo del Noreste.

 

*IMAGEN: Archivo