Olivia Rodrigo responde a los rumores sobre la supuesta enemistad con Taylor Swift, ya que algunos fanáticos aseguran que su nueva canción Vampire fue dedicada a la intérprete de Love Story.

“Nunca quiero decir de quién se trata ninguna de mis canciones. Creo que es mejor no encasillar una canción en una sola cosa”, afirmó Olivia en una entrevista para The Guardian.

Getty

Olivia Rodrigo se ha visto envuelta en conflictos relacionados a derechos de autor, pues en su álbum Sour, con el cual la joven artista debutó, la canción Deja Vu, tenía similitudes con Cruel Summer de Taylor Swift.

Esta no fue la única ocasión, pues la canción Good 4 You de Olivia, también tenía un parecido a la canción Misery Business de Paramore, por lo que la artista terminó dando crédito a ambos artistas con el 50% de sus regalías. 

“Estaba muy verde en cuanto a cómo funcionaba la industria de la música, el lado litigioso. Siento que ahora sé mucho más sobre la industria y me siento… mejor equipada en ese sentido”, agregó.

Instagram

La realidad es que ninguno de estos rumores es verdad, pues Taylor Swift en una ocasión animó públicamente a Olivia por su canción Drivers License, y más tarde ambas se tomaron una fotografía en los premios BRIT 2021.

En el mismo año la joven cantante escribió la estrofa de una canción inspirándose en la canción New Year’s Day de Taylor. “Estaba en el auto en un viaje por carretera, y cuando llegué a casa, decidí cantarla sobre los acordes de New Year’s Day. Creo que son acordes realmente hermosos. Tuve la suerte de que lo aprobaran y ahora está en el disco”, comentó Olivia.

Instagram

Ante la pregunta de si su nuevo y más reciente álbum, Guts, está inspirado en la música de la intérprete de Cardigan, la joven cantante respondió:  “No fue algo en lo que pensé demasiado”.