Algo extraño sucede cuando miras a Olivia Holt: la sensación que invade tu mente es la de familiaridad. En verdad es como si ya la conocieras. ¿La razón? Las horas y horas que ella ha estado frente a tus ojos.

La joven actriz y cantante norteamericana inició su carrera cuando tenía 10 años haciendo comerciales para diversas líneas de juguetes, incluyendo a las muñecas Bratz. Después, (¡y gracias a sus habilidades gimnásticas!), consiguió un papel protagónico en la serie de Disney XD, Kickin’ It (2011). A esta siguieron, entre otros, I Didn’t Do It (2014-2015), la serie de Marvel Cloak & Dagger (2018-2019) y más recientemente Cruel Summer que próximamente podremos ver en México vía Amazon Prime.   

Curiosamente fue su participación en una película la que la motivó a iniciar una carrera en el ámbito musical. En 2012 grabó tres canciones para la cinta Girl vs. Monster (2012) que ella misma protagonizó. Las tres piezas fueron parte de la compilación Make Your Mark: Ultimate Playlist y a partir de ese momento le siguieron múltiples canciones para diversas películas y series.

Fue en 2016 cuando Holt lanzó al mercado su primer EP titulado simplemente “Olivia” con todo y el sencillo “Phoenix”. A este siguieron otros sencillos como “Generous” y “History” con los que logró posicionarse en los primeros lugares de popularidad. En total Holt cuenta con más de 600 millones de reproducciones y ahora presenta “Next” una alentadora canción escrita por Meghan Trainor, Johan Carlsson y Ross Golan con la que le entrega alegría a un mundo aún convulso por la pandemia.

Grazia tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con Olivia en el marco del lanzamiento de “Next”. Aquí puedes ver la entrevista.

Aquí puedes ver el video de su nuevo sencillo.

Foto: Cortesía Universal Music.