Olivia Colman critica la brecha salarial en Hollywood y dijo que la disparidad salarial de género en la industria del cine no es una excepción.

La actriz, que recientemente ganó un Oscar, habló sobre la disparidad salarial que persiste en toda la industria durante entrevista en The Amanpour Hour de CNN.

“No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero a los actores masculinos se les paga más porque solían decir que atraían al público”, dijo.

“Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero todavía les gusta usarlo como una razón para no pagarles a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos”, aseguró.

Instagram

La también productora, además de haber ganado un Oscar, tiene dos premios Emmy y cuatro BAFTA, y también ha trabajado en proyectos de alto perfil como Wonka, The Favourite, Broadchurch, The Crown, Fleabag y Heartstopper.
Olivia dijo en la entrevista que todos esos premios y trayectoria, no la exentan de padecer la brecha salarial.

“Soy muy consciente de que si fuera Oliver Colman, estaría ganando mucho más de lo que gano”, respondió. “Conozco una disparidad salarial, que es una diferencia del 12.000 por ciento. Haz los cálculos, lo sé”, agregó.

Instagram

Otras celebridades también han denunciado la disparidad salarial. Debra Wilson dejó MADtv en 2003 después de descubrir una disparidad salarial entre ella y los miembros masculinos blancos del elenco del programa.

Michelle Williams apareció en los titulares en 2018 al asegurar que su coprotagonista Mark Wahlberg ganó 1,5 millones de dólares por las nuevas tomas de Todo el dinero del mundo, mientras que ella recibió menos de 1.000 dólares por el mismo trabajo. Jennifer Lawrence, escribió un ensayo sobre el tema en 2015.