Los motivos por los que aparecen las ojeras pueden ser muy variados, desde simple cansancio, mucho estrés, ansiedad, mala alimentación, falta de hierro o anemia, problemas de circulación, problemas hormonales, hasta cuestiones hereditarias.

Lo cierto es que a nadie nos gustan. Y queremos compartirte algunos tips para reducirlas.

Las ojeras tienen su origen por una falta de sueño y por cansancio físico y mental acumulado, ocasionando que los vasos sanguíneos de esa zona se dilaten y la oscurezcan, según los médicos de la Clínica Baviera.

A continuación te dejamos algunos tratamientos y productos antiojeras:

Es importante destacar que si aún con estas opciones el problema permanece, e incluso hay más síntomas físicos, es muy importante visitar a un médico.

 

Carboxiterapia

La entrada del dióxido de carbono (CO2) a través de inyecciones bajo la piel, produce una acción de despegue de los tejidos que eleva y rellena la ojera de forma natural. Generalmente se recomiendan 5 sesiones. 

 

Parches antiojeras y bolsas

Estos hidrogeles hacen su trabajo en tan solo 5 minutos, brindando inmediatamente una hidratación profunda, alivia la hinchazón y calma la fatiga. 

 

Parches descongestionantes para ojeras

Estos parches empapados en hidrogel descongestionan, revitalizan, refrescan e hidratan el área de tus ojos. Las propiedades del oro y el pepino calman, nutren y fortalecen, y el ácido hialurónico junto con la cafeína proporcionan suavidad.

 

Mascarilla contorno de ojos

Es una mascarilla que funciona como un antibolsas, que las aísla de manera exprés, específicamente la zona frágil del contorno de los ojos. En tan sólo 10 minutos hidrata y reduce las marcas de fatiga. 

 

Tratamiento exprés

Como su nombre bien lo indica, el efecto se puede percibir en tan solo 2 minutos, eliminando las bolsas y ojeras hasta por 10 horas. Una de las ventajas de este producto es que podrás combinarlo fácilmente con tu maquillaje.