Moda

El mundo del skin care se reinventa constantemente, pero ahora que llegamos a la segunda mitad del 2025, hemos visto de todo en cuanto a tendencias de belleza. Desde sumergir la cara en un bowl con hielo hasta probar nuevos sprays antioxidantes, las tendencias de beauty tomaron un rumbo diferente (para bien o para mal). ¿El objetivo de todas estas fórmulas? Tener una piel impecable, resiliente ante los contaminantes diarios y preparada para resistir el ritmo acelerado de nuestros tiempos.
Tendencias faciales del 2025
Parece que el skin care se volvió en una experiencia más metódica: tenemos ligeras obsesiones por optimizar el cuidado de la piel, que requieren de una rutina específica.
El skin cycling propone alternar tus productos de cuidado facial (como retinoides y ácidos) para evitar la sobrecarga de producto y favorecer la regeneración celular. Paralelo a ello, están los cold plunges, que son baños de agua helada para toda la cara o cuerpo y ayuda a desinflamar. Las brumas (o sprays antioxidantes) se aplican a lo largo del día para mantener la piel fresca y limpia (piensa que son atomizadores cosméticos con ingredientes como vitamina C o extractos naturales).
• Skin cycling avanzado
Ya conocemos el modelo clásico de las rutinas de noche (ácido hialurónico, crema para ojos y crema hidratante), pero el skin cycling del 2025 incorpora cosas más detalladas: que tu rutina vaya con exfoliante y descanso acorde con el clima, el ciclo hormonal o hasta los cambios estacionales.
En U.S. Dermatologist Partners aconsejan que se haga skin cycling para pieles sensibles y siempre debes consultarlo previamente con un experto. “Debes alternar el uso de exfoliantes y retinoides con días de descanso entre ellos”, escribió el Dr. Holman. “Cada persona tiene su propio ritmo preferido para aplicar estos productos, pero una de las opciones más sencillas es usar exfoliante en la primera noche, retinoide en la segunda, y descansar al menos por dos noches”.
Los beneficios incluyen estimular la renovación celular, aumentar la producción de colágeno y mejorar el tono y textura de la piel. No te vayas sin leer ¿qué son los Hair Spas y por qué están de moda?
• Cold plunges y terapia de contraste facial
Tener listo un bowl con hielo para sumergir la cara suena más fácil de lo que es. Pero si logras añadirlo a tu rutina, tendrás múltiples beneficios. De acuerdo con Medical News, con esta práctica conseguirás una mejor circulación sanguínea, disminuyes el estrés y aumentas la producción de colágeno (lo cual se traduce a una piel más saludable por dentro y por fuera).
Recomiendan comenzar el día con una salpicadura de agua helada en el rostro para despertar la piel. Y si no quieres sumergir la cara, puedes comenzar con masajes de hielo: utiliza cubos de hielo envueltos en un paño limpio y pasa ese hielo sobre tu rostro. Notarás casi de inmediato el efecto que tiene este objeto frío. Otra forma de iniciarte en cold plunges es tomar una breve ducha con agua muy fría, lo cual actúa de maravilla tanto a la piel del rostro como de todo tu cuerpo. Después de usar el hielo, toma en consideración los exfoliantes caseros que tu piel necesita este verano.

• Sprays antioxidantes
Conocidos como “antioxidant mist”, este spray tiene una fórmula que hidrata la piel. La Dra. Debra Jaliman explicó a Today que la bruma facial calma, refresca y revitaliza la piel en segundos. “Son excelentes para darle un punch de hidratación a tu piel” y puedes añadirlo al final de tu rutina de día o de noche.
¿Por qué funciona? “Al usar este spray, tu piel recibe una gran cantidad de humedad que ayuda a restaurar su barrera natural y a hidratar instantáneamente las células cutáneas. Muchas brumas contienen glicerina y ácido hialurónico, lo que ayuda a atraer y retener el agua en la piel”, comentó la Dra. Liia Ramachandra al medio. Estos activos que encontramos en cremas y sueros, también están en el spray antioxidante, ¡y son súper fáciles de usar!
