Estamos por concluir el primer trimestre del año, por lo que estamos a tiempo de contarte sobre todos los estrenos cinematográficos que llegarán a las salas de cine este 2021. Hablamos de 36 películas que podremos ver lo que resta de este año, varias de ellas que debieron estrenarse el año pasado pero que se retrasaron por las medidas sanitarias de la pandemia.

Si todo sale bien y no se cierran los cines nuevamente, este 2021 tendremos mucha diversión y entretenimiento en uno de nuestros lugares favoritos: los cines. 

Esta es la lista de las películas:

1.- Peter Rabbit 2: A la fuga (19 de marzo)

Peter y sus amigos vuelven con más aventuras. Bea, Thomas y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de su esfuerzo, Peter no pierde su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde se convierte en una leyenda gracias a sus travesuras, pero cuando su familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

2.- Morbius (26 de marzo)

La primera película en la que veremos a Jared Leto este año. Ambientada en el universo de Spider-Man y centrada en uno de sus villanos más icónicos, Morbius es un doctor que tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse, se convirtió en un vampiro. 

3.- Sin tiempo para morir (2 de abril) 

En esta nueva aventura, el agente James Bond (Daniel Craig) se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Jamaica. Sin embargo, su tranquilidad termina cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado. También veremos a Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw y Léa Seydoux, al ritmo de la banda sonora a cargo de Billie Eilish.

4.- Un lugar tranquilo 2 (23 de abril)

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. 

5.- Black Widow (7 de mayo)

Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), alias “Viuda Negra”, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora. Junto a Johansson están Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y William Hurt, entre otros.

6.- Spiral: Saw (14 de mayo)

Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino. 

7.- Marry Me (14 de mayo)

Protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y Maluma, una estrella del pop es abandonada por su prometido, un cantante de rock, momentos antes de su boda en el Madison Square Garden, por lo que decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre el público.

8.- Godzilla vs Kong (21 de mayo)

Dos mexicanos actúan en esta cinta, Eiza González y Demian Bichir, y junto a ellos Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, y Shun Oguri. Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch (Chandler) se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

9.- Cruella (28 de mayo)

Emma Stone será una de las villanas más conocidas de Disney, la icónica Cruella de Vil. Con el cabello teñido mitad de blanco y la otra mitad de color negro, y amante incondicional de las pieles y y los cachorros, Cruela hará de las suyas. Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beecham y Gianni Calchetti también participan en la cinta.

10.- Fast & Furious 9 (28 de mayo)

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado. La novena entrega de la franquicia cuenta con la participación de Charlize Theron, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Helen Mirren, Lucas Black, Tyrese Gibson, Cardi B y Ozuna.

11.- Poliamor para principiantes (18 de junio)

Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es aspirante a influencer. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia (Lola Rodríguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo. 

12.- Luca (18 de junio)

La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Esta película animada de Pixar es una historia de crecimiento sobre un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua. 

13.- Venom: Habrá Matanza (25 de junio)

Tom Hardy vuelve a ponerse en la piel de Venom para esta secuela en la que el villano de este antihéroe es encarnado por Woody Harrelson. Después de la mala crítica que recibió la primera entrega, Andy Serkis sustituye a Ruben Fleischer como director.

14.- Top Gun: Maverick (2 de julio)

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”. Esta es la secuela de la cinta Top Gun con Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris.

15.- Minions: El origen de Gru (2 de julio)

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados exagerados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. 

16.- The Forever Purge (9 de julio)

Dos caras conocidas aparecen en esta cinta: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta. La quinta y última entrega de la exitosa saga de terror creada por James DeMonaco nos muestra la noche de “La purga”, una noche sin ley en la que durante doce horas cualquier actividad criminal está permitida. 

17-. Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (9 de julio)

Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad estadounidense, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu y armas de fuego. Actían Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng.

18.- Mission: Impossible 7 (23 de julio)

Tom Cruise se vuelve a poner en la piel del agente secreto Ethan Hunt para otra aventura junto a Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff y Simon Pegg.

19.- Cazafantasmas: Más allá (30 de julio)

Aunque hubo una versión femenina de Cazafantasmas, en esta ocasión la secuela seguirá la trama original protagonizada y los protagonistas – encabezados por Bill Murray – serán adolescentes. Podremos ver a Sigourney Weaver y Ernie Hudson, además de a Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace entre otros.

20.- Jungle Cruise (6 de agosto)

Emily Blunt y Dwayne Johnson son los protagonistas de esta película de aventuras basada en la atracción Jungle Cruise de los parques de Disney. Ambientada a principios del siglo XX, narra las peripecias de un capitán de barco y una científica que buscan un árbol con propiedades curativas por la selva amazónica.

21.- Suicide Squad (6 de agosto)

Tras las malas calificaciones que recibió por parte de la crítica su primera adaptación, DC ha decidido relanzar a su equipo de antihéroes (conservando a los personajes interpretados por Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie y Jai Courtney), un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

22.- Candyman (27 de agosto)

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese destruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

23.- Respect (3 de septiembre)

Jennifer Hudson se pone en la piel de Aretha Franklin para esta biopic dirigida por Liesl Tommy. En ella se hará un repaso a su historia, su éxito y la turbulenta vida personal que rodeó a la artista.

24.- Way Down (24 de septiembre)

Este thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró, responsable de la saga [REC], tiene como protagonista a Freddie Highmore, que interpreta a un brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a la cámara acorazada del Banco de España y poder robarla.

25.-Dune (1 de octubre)

La nueva adaptación cinematográfica del clásico de ciencia-ficción Dune (1965) de Frank Herbert, tiene a Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas. La película del cineasta nominado al Oscar, Denis Villeneuve Arrakis, narra la historia del planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, que queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

26.- The last duel (15 de octubre)

Matt Damon, Jodie Comer, y Adam Driver son los protagonistas que dan vida a esta historia que enfrenta a dos hidalgos normandos. Ridley Scott dirige el drama histórico ambientado en Francia en el año 1386, que además es el reencuentro como guionistas de Ben Affleck y Matt Damon.

27.- Eternals (5 de noviembre)

Dirigida por Chloé Zhao, la película de Marvel narra la historia de un grupo de extraterrestres casi inmortales creados por los Celestiales cuya única misión en la vida es proteger a los habitantes de la tierra. Y solo por el reparto, ya estamos deseando verla: Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Richard Madden y Gemma Chan son solo un ejemplo de lo que nos espera.

28.- House of Gucci (26 de noviembre)

Como ya te lo hemos contado, esta cinta dirigida por Ridley Scott cuenta la historia de Maurizio Gucci (Adam Driver), que dirige la casa de moda italiana, y su ex esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga) y toda la problemática que viene después de que Patrizia contratara a un asesino para matarlo en 1995. El reparto lo completan Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons.

29.- Spider-Man: No Way Home (17 de diciembre)

La tercera entrega del Spiderman de Tom Holland está generando mucha expectación sobre todo al saber que Toby MacGuire también aparecerá en la película. Además, Alfred Molina volverá a ser el Doctor Octopus, Jamie Foxx dará vida de nuevo a Electro, y Benedict Cumberbatch va a hacer una aparición como el Doctor Strange. También participa Zendaya.

30.- Sing 2 (23 de diciembre)

En la versión original Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Scarlett Johansson ponen voz a esta secuela de la película de animación Sing!, de 2016. En ella podremos ver las aventuras del koala Buster Moon y sus estrellas de la canción.

31.- Sherlock Holmes 3 (22 de diciembre)

Tras cambios en su dirección y retrasos en su fecha de estreno llega la tercera entrega de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. y Jude Law como protagonistas. Ambos vivirán nuevos misterios y aventuras en esta nueva película basada en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle.

32.- El conjuro 3: Obligado por el demonio (27 de mayo)

La tercera entrega de la saga de terror The Conjuring, Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

33.- West Side Story (10 de diciembre)

El mítico musical tendrá una nueva versión esta vez dirigida por Steven Spielberg. Trata sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway que modernizaba el relato de “Romeo y Julieta” de Shakespeare.

34.- Last Night in Soho (23 de abril)

Con el barrio londinense del Soho como telón de fondo esta película de terror y suspense dirigida por Edgar Wright tiene como protagonista a Anya Taylor-Joy. Esta vez no es ajedrecista, sino una apasionada por el diseño de moda que termina en 1960 sin saber cómo.

35.- Matrix 4 (16 de diciembre)

Después de veinte años regresamos a Matrix con esta nueva secuela de la saga creada por las hermanas Wachowski. Protagonizada por Keanu Reeves en el papel de Neo, se ha confirmado ya que también regresa Carrie-Anne Moss como Trinity. Además, Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra y Neil Patrick Harris se incorporan al reparto.

36.- Old (21 de julio)

Gael García Bernal, protagoniza la nueva película de M. Night Shyamalan, un thriller basado en un cómic francés, Sancdastle, sobre una familia que estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… reduciendo toda su vida a un único día. Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell y Embeth Davidtz completan el reparto.

*IMAGEN: Disney