Nike Refurbished es la nueva modalidad en que la firma deportiva ofrecerá sus sneakers a sus consumidores, y consiste en examinar los productos con ligeros desgastes o pequeños detalles de fábrica, y los reacondiciona para darles una segunda vida. 

Getty

“El objetivo de Nike es un futuro circular, sin carbono y sin residuos. Mientras que los tenis Nike Refurbished están disponibles en tiendas Nike seleccionadas, también estamos probando la posibilidad de ofrecer productos Nike Refurbished en línea para prolongar la vida útil de los productos Nike auténticos a un precio asequible”, afirmó la marca en un comunicado. 

Nike

Después de este protocolo de selección para determinar si los tenis son viables para entrar al programa Nike Refurbished, se limpian y desinfectan cuidadosamente por un equipo de profesionales, quienes determinan la categoría en la que los clasificarán: como nuevos, poco usados o con defectos superficiales.

Los pares se venden en tiendas seleccionadas donde los clientes podrán tener tenis increíbles sin tener que pagar cantidades exorbitantes.

Instagram

La categoría como nuevos quiere decir que los tenis están perfectos o casi perfectos, pues el par no presenta señales de uso ni defectos. La categoría poco usados significa que los pares están en muy buenas condiciones, sin embargo podrían tener pequeños desgastes o defectos que apenas se notan.

Y por ultimo, la categoria con defectos superficiales, los pares no presentan desgastes, pero tienen alguna imperfección como pequeñas manchas, variaciones de color, etc.

Instagram

Por el momento los clientes no pueden vender ni donar sus tenis a Nike para que sean revendidos, pues sólo los pares que llegan por devolución o cambios recientes, son aptos para el programa.

Si quieres estrenar algún par Nike Refurbished, es importante mencionar que sólo cuentan con tiendas físicas en Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, aunque se espera que pronto estén en más países.