Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, está en problemas legales, luego de haber sido demandado por una mujer de 39 años con autismo y parálisis cerebral, que asegura que el cantante la violó cuando era adolescente. 

La mujer se llama Shannon “Shay” Ruth, y en la demanda presentada el jueves 8 de diciembre, dice que ella tenía 17 años cuando ocurrió la presunta violación en el autobús de gira del grupo en febrero de 2001.

La demanda por agresión sexual presentada en el condado de Clark, Nevada, especifica que Nick Carter le dio alcohol y la agredió después de un concierto en Tacoma, Washington.

Aún sin saberse públicamente qué procedimiento legal se aproxima para el cantante de 42 años, ya comenzaron las consecuencias para la agrupación. A Very Backstreet Holiday, un especial navideño de Backstreet Boys que ya estaba programado para transmitirse en la cadena de televisión estadounidense ABC, fue cancelado sin previo aviso.

Fue hasta ese momento que Nick Carter negó la acusación en un comunicado emitido por su abogado Michael Holtz: “Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa”.

“Desafortunadamente, durante varios años, la Sra. Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo”, añade.

Ruth alega en su denuncia que Carter la eligió de una fila de buscadores de autógrafos, la invitó a un autobús de gira y le dio “jugo VIP”, que ella cree que era una mezcla de jugo de arándano y alcohol.

Después del presunto asalto, Ruth dice que contrajo “el virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual conocida por causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer de cuello uterino”, afirma la denuncia.

“Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violó”, dijo Ruth en conferencia de prensa.

No se han presentado todavía cargos penales por el presunto asalto.