Hace varios meses Netflix anunció una nueva política para evitar que los usuarios sigan compartiendo la contraseña de sus cuentas, y sean utilizadas desde varias ubicaciones, ya que esta acción está mermando el crecimiento financiero de la empresa.

Sin embargo, tras una oleada de quejas por parte de los fieles seguidores de la plataforma streaming, los directivos de Netflix han decidido – si no cancelarlo, al menos postergarlo – poner en pausa el plan para acabar con las contraseñas compartidas.

El plan, que entraría en vigencia el próximo mes de marzo, parece haberse suavizado momentáneamente, al menos en lo que los ejecutivos de la plataforma trabajan en un nuevo sistema que no les genere pérdida de usuarios, ni de ingresos.

Como lo anunció en 2022, Netflix pretende monetizar el intercambio de cuentas a nivel mundial, alentando a los usuarios a pagar una tarifa por un suscriptor adicional. En otras palabras, si las personas comparten sus cuentas y contraseñas desde diferentes ubicaciones, habría que pagar un monto extra.

En una carta a los accionistas en aquel momento, Netflix dijo que según las reglas actuales se indica a los suscriptores que no deben compartir su contraseña con personas ajenas a su hogar, pero esto no ha impedido que los usuarios den los detalles de su cuenta a amigos y familiares para ahorrar dinero.

“Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023”, decía un comunicado.

“Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (“miembro adicional”), si lo desean y quiere pagar por familiares o amigos”, agrega.

Un esquema similar ya funciona en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, con usuarios en estos países pagando $2.99 ​​dólares adicionales por cada “segundo hogar” usando su cuenta.

El plan, que será ampliado al resto del mundo, se encuentra en pausa hasta nuevo aviso.