¡Atención, cinéfilas! Esta es de las mejores noticias que hemos sabido en los últimos meses. Netflix prometió que durante este 2021 tendremos una nueva película cada semana, y ya publicó el calendario completo para todo el año. ¡Aplausos!

Al día de hoy, la plataforma streaming tiene 70 películas en su lista de estrenos de 2021, más que Disney+ y Warner Bros., juntas. Algunas de las cintas incluyen debuts de directores como Lin-Manuel Miranda y Halle Berry, y la última entrega de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré.

Netflix hizo el anuncio de esta gran noticia a través de un cómico video protagonizado por Gal Gadot, Ryan Reynolds y The Rock, en el que se ven los avances de algunos estrenos, así como a actores y directores de algunos de estos filmes. Vimos, por ejemplo, a Melissa McCarthy, Amy Adams, Chris Hemsworth, Jennifer Garner, y Jason Momoa, entre otros, hablando del tipo de películas que más les gusta ver o actuar. Junto a este video, se puede leer: “Aquí hay un adelanto de 27 de las películas y estrellas más grandes, brillantes, rápidas, divertidas, para sentirse bien y para sentir todo, que llegarán a Netflix este año”. 

Y según se dice, es posible que estos 70 títulos no sean la lista completa. Es probable que Netflix adquiera películas durante todo el año. El panorama cinematográfico sigue siendo inestable y Netflix se encuentra en una posición privilegiada para comprar películas que estudios como Universal o Paramount pongan a la venta.

Al menos a Netflix, la pandemia le ha traído muchos beneficios – a pesar de la llegada de Disney+ o de los estrenos mundiales de HBO Max-, pues han triplicado el número de suscriptores, y han podido comprar nuevos títulos, renovar muchos otros, y producir esta impresionante cantidad de películas y series.

Algunas pocas cintas no estarán disponibles a nivel global ni con algunos idiomas disponibles para doblaje y subtítulos, pero en realidad se trata de al menos 70 estrenos internacionales para todos los gustos y edades. ¡Qué emoción!

*IMAGEN: Still Pieces of a Woman