Era el paso esperado. Tras haber creado una inmensa comunidad de fans de sus series y películas, Netflix ha lanzado una sección de videojuegos descargables, con aventuras conocidas como Stranger Things, y otros juegos clásicos.

La noticia resulta bastante emocionante para los gamers, pues ya están a disposición los juegos ‘Stranger Things 3: El juego’ y ‘Stranger Things: 1984’, aunque por el momento las descargas solo están arrancando en Polonia, España e Italia, aún sin saber la fecha para la expansión global.

Stranger Things 3: El juego’, es un videojuego con gráficos retro, centrado en la tercera temporada de la serie. Salió para XBox, Nintendo, PS4, y para descargarlo en los dispositivos móviles, donde podrás elegir ser uno de los doce personajes disponibles.

Stranger Things: 1984’, por su parte, tiene un estilo pixelado, y es un juego de acción y aventuras que te remontará a los videojuegos de la década de los 80.

El resto de los juegos con los que Netflix debuta para ampliar su mercado, están disponibles solo para Android y se llaman ‘Shooting Hoops’, ‘Teeter Up’ y ‘Card Blast’, títulos sencillos con un atractivo más amplio, pues el primero es para encestar canastas de basquetbol, y los otros dos con temática de armar rompecabezas o jugar cartas en diferentes escenarios.

Los usuarios que están en esos tres países podrán ver la pestaña ‘Juegos’ en la app de Netflix para Android. Al seleccionar descargar el juego, serán redireccionados a las descargas en Google Play Store, y para comenzar la descarga se debe iniciar sesión con los datos de Netflix. 

Te informaremos cuando los videojuegos estén disponibles en México y América Latina.