Sabemos lo indispensable que es el comenzar a cuidar el medio ambiente, es por ello que debemos comenzar a consumir marcas que nos comprometan como seres humanos a ir aportando un granito de arena, tal es el caso de la marca Nespresso que es pionero y referencia en café de la más alta calidad. La empresa trabaja con más de 120, 000 agricultores en 15 países a través de su Programa AAA Sustainable QualityTM para incorporar prácticas de sustentabilidad en las granjas y los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.

La marca, que ha trabajado para cuidar cada detalle de la cadena de valor y reducir su huella de carbono, es ahora que abre la Boutique Nespresso en Antea Lifestyle Center la cual podrá ofrecer a sus consumidores en Querétaro: máquinas elaboradas con plástico reciclado, cápsulas de café hechas de aluminio ya que es uno de los materiales que más usos puede tener, al ser infinitamente reciclable, accesorios de grandes estudios de diseño, e inclusive, tendrán acceso a espacios hechos con café reciclado donde podrán ir a reciclar sus cápsulas Nespresso.

“Con esta apertura también reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad con espacios creado con madera con certificación de tala controlado, iluminación LED que minimiza nuestra huella de carbono y acabados a base de café reciclado para lograr un impacto positivo en la industria del café que se extienda en cada una de las tazas que a partir de hoy se servirán en Querétaro” concluyó: Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso.

Nos encanta la sustentabilidad con la que siempre se ha caracterizado Nespresso es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar de primera mano a: Diana Rodriguez Abisad, Comms & PR Manager de Nespresso México.

¿Qué es lo que sigue con Nespresso?

Me encanta la pregunta porque siguen muchas cosas, esto solo es el inicio de grandes cosas, siguen muchas experiencias con nuestro café Vertuo que hace diferentes tamaños distintos de café, vienen lanzamientos nuevos y siguen experiencias, donde la sustentabilidad y compromiso son nuestro fuerte. Seremos neutros en emisiones de carbono a nivel global y eso es un grandioso compromiso que hemos buscando acelerar. Vamos a explorar desde el grano a la tasa y todo lo que conlleva la cadena de valor.

¿Qué es este nuevo concepto de boutique?

Es una Boutique In Box que tiene todos los valores de a marca porque trae las nuevas experiencias, todo alrededor de la sustentabilidad, las cápsulas hechas de aluminio reciclado. Es la primera Boutique que tiene un jardín verde, por eso y más Nespresso ama a México.

¿Por qué en Queretaro?

Nos encanta a ciudad, ha crecido mucho en los últimos años, de esta manera fomentamos empleos. Que el consumidor de Queretaro pueda adentrarse mucho más en el mundo de la sustentabilidad.

¿Qué compromisos tiene Nespresso en sustentabilidad?

La sustentabilidad ha sido uno de nuestros pilares esenciales desde que comenzamos, por ello nuestras cápsulas son de aluminio, todo lo que esta trabajado dentro de la boutique, la iluminación es led para minimizar la huella de carbono, solo hay una boutique en el mundo con un jardín en la parte de arriba y México es el país afortunado. Además seguimos con el acercamiento de prácticas sustentables, nuestro compromiso es llegar a ser neutros en emisiones de carbono para este 2022. Tiene mucho que ver que nosotros estamos fundamentados en un programa que creamos desde 2003 el programa triple AAA, que podemos llevar la sustentabilidad a su máxima expresión con caficultores, agrónomos que se dedican a estar presentes en la cadena de la producción y que puedan ver estas practicas sustentables, además de ser una alianza con Rainforest que nos alienta y guía en todo momento y así podemos revivir el café y la caficultura. La sustentabilidad es lo que podrá hacer la diferencia con este cambio positivo.